En libertad los 32 inmigrantes llegados en patera el pasado martes a Torrenueva por sus propios medios

  • Los 32 inmigrantes subsaharianos que llegaron en patera a la playa de Torrenueva, en Motril (Granada), el pasado martes por sus propios medios, han quedado en libertad por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) en los que debían de ser reubicados pasadas las 72 horas que pueden permanecer en las dependencias de acogida temporal de la Policía Nacional en el puerto de la ciudad de la costa granadina.

Según han agregado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, de los 35 ocupantes, también de origen subsahariano, de la patera que, tras ser rescatada por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán, llegó al Puerto de Motril ese mismo martes por la tarde, las cuatro mujeres han quedado en libertad, mientras que los varones está previsto que sean trasladados al centro de internamiento de extranjeros de Barcelona.

A la treintena de inmigrantes varones que ha quedado en libertad este viernes, Cruz Roja le presta asistencia alojándolos en un primer momento en hostales de Motril, según han informado fuentes de la organización humanitaria. Las ONG que se hacen cargo de estos inmigrantes les ayudan a gestionar su nueva situación con los trámites pertinentes, a la par que los asesoran en cuestiones básicas como el alojamiento o el idioma, en caso de no tener lazos en España.

Las inmigrantes que llegaron en la patera rescatada por Salvamento Marítimo van a ser alojadas en un centro de acogida para mujeres de la red de Cruz Roja en Andalucía.

El pasado martes, 92 inmigrantes trasladados al Puerto de Motril, tras ser rescatados en tres pateras en aguas del Mar de Alborán el sábado anterior, quedaron en libertad por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros.

Cuando no hay espacio para alojar a los inmigrantes en los CIE, la Policía Nacional abre este proceso ejecutando la orden judicial por la que estos inmigrantes, tras unas primeras 72 horas en territorio nacional en la que permanecen en el centro de estancia temporal, han de quedar en libertad llevando con ellos certificados en los que se indica que se encuentran en situación de ilegalidad en España y que deben abandonar el territorio nacional, detallaron fuentes de este cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento