Acaban el viaje que se truncó hace un año

Unos 50 familiares recorrieron la línea 1 en el primer aniversario de la tragedia, para reclamar más seguridad
«Es un trago amargo y nada agradable porque es recordar a nuestra hija de 26 años que perdió la vida, pero lo hacemos para que los ciudadanos sepan que seguimos luchando por la verdad y la justicia».Así se expresó ayer Pedro Edo junto a su mujer, entre sollozos, tras subir en el metro y hacer un trayecto como en el que, un año antes, ocurrió el accidente que segó 43 vidas, entre ellas, la de su hija.

Los actos en homenaje y recuerdo a las víctimas comenzaron a las 10.30 horas. Medio centenar de familiares hicieron el trayecto entre plaza de España y Torrent en la línea 1, bajando y guardando un minuto de silencio en cada andén.

Muchos familiares, como Carmen Bonales, viuda de Hipólito Muñoz, rompieron a llorar nada más subir: «Hemos venido para recordar el día de su último viaje y para que esto no quede en el olvido», comentó un hijo suyo.

Hubo flores, silencio y un paro

El momento más emotivo del homenaje se produjo a partir de las 13 horas en la estación de Jesús. Allí, más de un centenar de familiares hicieron ofrendas florales a sus seres queridos y guardaron cinco minutos de silencio. Concluyeron con gritos de «¡Justicia, justicia!». Después, exigieron que los políticos asuman responsabilidades, que reconozcan que el accidente se podía haber evitado y que pongan más seguridad. Por la tarde, hubo una misa. Les Corts guardaron cinco minutos de silencio y el metro y el tranvía pararon tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento