Ciudadanos advierte de que no se van a "sentar a negociar algo que no se va a cumplir"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha alertado hoy al Gobierno de Jose Ignacio Ceniceros de que no se va a "sentar a negociar algo que no se va a cumplir", en relación a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018.

En contra de lo dicho por Ceniceros, quien recientemente recordaba que tradicionalmente los presupuestos se aprueban en la segunda quincena de octubre, Ubis ha señalado, en rueda de prensa, que aún no se han "sentado a negociar en condiciones".

Además, ha incidido en la necesidad de conocer el grado de ejecución de los de 2017 y ha señalado, en relación con la Nacional-232, que ya no se van a cumplir los 900.000 euros que había presupuestados, vía pacto con Ciudadanos, para el desvío de camiones.

Así, ha dicho, aunque hubiese comenzado a aplicarse el 1 de octubre, cosa que no se ha hecho, se habría cargado a los presupuestos del próximo año.

Ubis, que ha recordado que esta solución "es un parche", también ha creído que el consejero Carlos Cuevas debe explicar en qué se van a invertir, entonces, esos 900.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos ha reclamado que se reúna la Comisión de Seguimiento de la AP-68 para saber en qué se quiere invertir y tomar una decisión como región, ya que el último desdoblamiento conocido (en el tramo comprendido entre la provincia de Navarra y Calahorra) no se vería, ha dicho, hasta 2026 que es cuando acaba la concesión con la AP-68.

Así, ha creído que hay que decidir si la "apuesta de región" es la construcción de nuevos enlaces en la autopista antes de que se libere o el desdoblamiento de la carretera nacional N-232.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento