Josele Santiago actuará junto a músicos noveles de C-LM en la V Edición de 'Explosión local' en Ciudad Real

La Asociación Pink Satura, que trabaja desde el año 2005 por conseguir la promoción y difusión de los músicos noveles de Castilla-La Mancha, presentó hoy junto con el Ayuntamiento de Ciudad Real el cartel de conciertos de la V edición de 'Explosión Local', donde grupos noveles de la región acompañarán el ex cantante de Los Enemigos, Josele Santiago.
presentación del Explosión Local
presentación del Explosión Local
EP/EXPLOSIÓN LOCAL
presentación del Explosión Local

La Asociación Pink Satura afirmó que "este año ha sido muy complicado y la crisis nos ha afectado mucho, haciendo imposible llevar algunas de las actividades que teníamos proyectadas, pero por otro lado ha sido gratificante porque hemos conseguido llevar a cabo un acuerdo con el Balonmano Ciudad Real, para que la música que suene durante los partidos del equipo sean de grupos castellano-manchegos".

Según informó la Asociación Pink Satura en nota de prensa, han logrado poner en marcha un circuito de conciertos durante mayo y junio, en distintos establecimientos hosteleros de Ciudad Real, con la participación de artistas de nivel regional y nacional, que tiene su colofón el próximo día 3 julio.

De esta manera, el 3 de julio actuarán una selección muy variada de grupos con diferentes estilos como son, "Sutil Kármico", donde el joven daimieleño Hernán Valiente, ganador del certamen de jóvenes artistas del año 2008, abrirá el cartel con Hip Hop, presentando su nuevo trabajo "Homónimo".

Por otra parte, el grupo de Ciudad Real "Sacramento", con un formato musical folk y country, serán los encargados de dar paso a Josele Santiago, el cantante de "Los Enemigos" que deleitará con un concierto acústico en el que se espera que cuente con la participación de David de "Los Coronas".

Además, también actuará Amatria, el joven de Ciudad Real, Joni Antequera, "que entremezcla sus canciones pop y juegos con bucles electrónicos, efectos, volúmenes, entre otros, un formato que hasta ahora pocos se han atrevido a proponer"; el grupo albaceteño "Putilatex", que tiene influencias diversas provenientes del pop, rock, punk, metal o incluso de la música industrial; y "Full Flavor" desde Tomelloso o "Los Coronas", son otros de los grupos que pondrán el "broche final" de los conciertos.

Asimismo, la asociación ha trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y manifestó que "es para nosotros un verdadero placer poder trabajar con el Ayuntamiento, y deseamos que se repita en futuras ediciones".

Circuito musical

Con el circuito de música se pretende sentar las bases para hacer que los establecimientos hosteleros se animen a llevar a cabo actuaciones de música en directo de artistas noveles, consiguiendo de esta forma llevar la música a la gente, difundiendo la cultura musical y, por otro lado, incentivar la contratación de los músicos y

promocionar la economía de los establecimientos hosteleros.

Según subrayó la Asociación Pink Satura, "podemos decir que el experimento ha sido todo un éxito", en los conciertos de "Plátano Band" y "Undrop" en la Cervecería Internacional, ya que fueron más de 200 los asistentes; por su parte los de "David Starlight" en la Tetería Arabian, y "Havalina + Rezzha", congregaron casi un centenar de personas cada uno.

El próximo día 25 tendrá lugar la fiesta presentación del cartel en el Travelling bar, donde se sortearán entradas y Cds de 'Explosión Local', donde colaboran con Radio Duo Djs.

Mientras que la próxima semana se darán a conocer quienes formarán parte del recopilatorio 'Explosión Local 5', una vez el jurado remita sus votaciones, ya que han sido 75 grupos los cuartos finalistas del total de 117 maquetas recibidas.

Finalmente la asociación agradeció los apoyos al patrocinador principal, Cruzcampo, y a la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento