Monago pide que Vara exija a Sánchez acudir al 155 "aunque sea por cobardía después de lo que le ha pasado en Andalucía"

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que pida al líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, la aplicación del artículo 155 en Cataluña "aunque sea por cobardía después de lo que le ha pasado en Andalucía".
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

"El señor Fernández Vara ha dicho que si se dan las condiciones él sería partidario (de aplicar el 155). Yo no sé que más hace falta, que más hace falta cuando se están cortando las carreteras, cuando se están cortando las autopistas, cuando se está atemorizando a los comerciantes, cuando se están tomando las calles", ha resaltado el presidente de los 'populares' extremeños.

Por ello, Monago ha insistido en su exigencia a Vara, y ha añadido que le diría al presidente autonómico que si no lo quiere hacer por los extremeños y los españoles que lo haga "por él" y "aunque sea por cobardía después de lo que ha pasado en Andalucía".

Así, en declaraciones a los medios en Mérida, José Antonio Monago ha recalcado que "por ellos" han pedido la aplicación del 155 presidentes autonómicos socialistas como Emiliano García-Page y Javier Lambán.

"No hay que esperar a nada más porque todas las líneas se han sobrepasado y sobre todo porque hay un marco constitucional que cumplir", ha aseverado el presidente del PP de Extremadura.

Así, Monago ha sostenido que no se puede seguir en la "derrota de abrir y cerrar embajadas" o contemplando "impasibles" el "adoctrinamiento" o que se "sigue materializando" la "derrota de los constitucionalistas frente a los nacionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento