Suspenden el resto de los relevos de la antorcha olímpica en París

  • Llegará en autobús a su etapa final en el estadio de Charlety.
  • Tenía que recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad gala escoltado por 3.000 polícias.
  • Las autoridades de Camberra (Australia) han decidido revisar el recorrido del fuego por la ciudad por motivos de seguridad.

El recorrido de la antorcha olímpica por París ha sido suspendido en su último tramo y llegará en autobús a su etapa final en el estadio de Charlety, indicaron fuentes policiales.

La decisión fue adoptada por los organizadores tras los incidentes que rodearon el paso por la ciudad de la antorcha, que fue apagada este lunes durante su recorrido por París "por motivos técnicos",según cuenta la Policía. En varias ocasiones la antorcha tuvo que hacer varios tramos subida a un autobús, informó la Prefectura de Policía. Otras fuentes, sin embargo, aseguraron que fue apagada en dos ocasiones.

De hecho, incluso el recorridofue modificado a causa de las manifestaciones registradas, mientras que algunas ceremonias previstas fueron suspendidas por motivos similares, indicaron los organizadores.

El mismo organismo negó que la llama fuera apagada en un primer momento por los manifestantes, como habían indicado inicialmente diversos testigos.

Según los organizadores de la marcha, la antorcha avanzaba de forma más lenta de lo previsto a causa del gran número de manifestantes que frenaban el recorrido, por lo que los organizadores tomaron la decisión de subirla a un autobús.Miles de personas se manifestaron horas antes cerca de la torre Eiffel, lugar donde la

antorcha olímpica comenzó su recorrido por la capital francesa, con banderas tibetanas y símbolos en favor de los derechos humanos.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de los Derechos Humanos, en el Trocadero, justo enfrente de la torre Eiffel, desde las 10.35 horas, cuando comenzó la ronda de relevos de la antorcha.

El fuego olímpico, encendido el pasado 24 de marzo en Olimpia, llegó a las 23.45 horas de ayer domingo en avión a la capital francesa procedente de Londres y hoy será escoltada por 3.000 policías que seguirán atentamente los 28 kilómetros que separan la torre Eiffel del estadio Charléty. El dispositivo de seguridad es similar al desplegado para las visitas de los Jefes de Estado.

Además, desde las 7.00 horas de la mañana cuelga en la fachada del Ayuntamiento de París una banderola en la que se puede leer 'París defiende los Derechos Humanos en todo el mundo' y los deportistas que portarán la llama lucirán una insignia con los aros olímpicos con el mensaje 'Por un mundo mejor'.

Recorrido revisado

Por otra parte, el recorrido que hará la antocha por Camberra el próximo 24 de abril ha sido revisado por motivos de seguridad, admitió hoy el líder del gobierno del Territorio de la Capital australiana, John Stanhope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento