Suspende ocho operaciones en el Chou por la huelga sanitaria

  • De no llegar a un acuerdo con la Consellería de Sanidad el lunes será de carácter indefinido.
  • Ourense secundo la huelga con un 95% de participación según Omega.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Nada más en cardiología, ya hay unos cincuenta pacientes afectados.
Nada más en cardiología, ya hay unos cincuenta pacientes afectados.
ARCHIVO
Nada más en cardiología, ya hay unos cincuenta pacientes afectados.

El Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) tuvo que suspender ayer ocho operaciones programadas en cuatro quirófanos en el quinto día de huelga sanitaria convocada hace dos semanas por el sindicato médico independiente Omega, y que pasará a ser indefinida el próximo lunes de no haber un acuerdo con la Consellería de Sanidad, que encabeza María José Rubio.

Así según los datos ofrecidos por el representante de este sindicato en Ourense, José Manuel Quintáns, hubo "una participación masiva que ronda el 95% del seguimiento, siendo la provincia con más participación de toda Galicia".

Apoyo casi total

En la parte contraria se encuentra los datos de la Consellería de Sanidad que afirman que "Ourense secundó la huelga con un 49,57%, " eso si afirmando que fue la provincia con mayor participación.

De esta manera, el presidente del sindicato a nivel autonómico, Víctor Crespo, valoró "el apoyo en esta quinta jornada de los cuatro días de paro convocados" e incidió en que "la Administración estaba convencida de que no iba a ser secundada por nadie".

Por ello, Crespo reclamó a Sanidad que "tenga la capacidad de reacción suficiente de ver que hay un colectivo indignado". En este sentido, resaltó que la situación "requiere soluciones que no pueden demorarse en el tiempo".

"En traumatología pudieron verse afectados un total de 150 pacientes, y en el caso de cardiología unas 50 personas".

Es que si no se llega a un acuerdo explica Quintáns, "a partir del próximo lunes la huelga será indefinida", es decir, que se llevará a cabo todos los días de la semana pero "garantizando los servicios mínimos de urgencia" apunta el representate del sindicato Omega en la provincia.

Así como en los últimos días los usuarios de Complejo Hospitalario de Ourense, presentaron reclamaciones en Atención al Paciente, de esta vez los pacientes fueron "avisados un día antes de que iban a suspender sus consultas" según afirma Quintáns.

La gravedad del asunto

De esta manera explica, "que en traumatología pudieron verse afectados un total de 150 pacientes", y en el caso de "cardiología unas 50 personas", lo que deja claro, apunta, "la gravedad del asunto", que según "parece la Consellería de Sanidad no tiene pensado ponerle solución", ya que hasta el momento no "han manifestado su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos en relación a este complemento específico".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento