Las fiestas se saldan con 2.000 flores arrancadas y una valla rota

Los jardines más dañados: La Pólvora, Constitución y la Redonda. Y la fuente de la plaza de las Flores, llena de detergente.
Las Fiestas de Primavera han arrasado los jardines de Murcia.Muchos jóvenes no han tenido reparo a la hora de sentarse sobre el césped y las flores. Alrededor de unas 2.000 han desaparecido estos días de los parques. La mayoría de las plantas estaban en los jardines de la Pólvora, la Constitución y la Redonda, según la Concejalía de Parques.

Además de las flores, los festeros acabaron con una valla de 8 metros en el jardín de la Constitución, que la Concejalía ya ha arreglado.

Estos destrozos tendrá que pagarlos el Ayuntamiento de Murcia, que todavía está sumando para saber cuánto le van a costar los desperfectos.

La fuente ‘poseída’

«Sólo hemos tenido un caso de vandalismo puro y duro. El día del Bando alguien derramó detergente en la fuente de la plaza de las Flores y, al mezclarse con el agua, empezó a echar espuma. La tuvimos que parar. Esta semana hay que vaciarla y limpiarla», cuenta Segundo López, jefe de servicio de Parques y Jardines.

A pesar de las flores y la valla destrozada, estas fiestas han sido «tranquilas, lo que sí hemos notado ha sido mucha suciedad. Sobre todo, botellas. Las hemos encontrado dentro de las fuentes», asegura López.

Dinos... dónde hay algo por reparar

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Factura vandálica: 171.433 euros

El Ayuntamiento de Murcia se gastó 171.433 euros el año pasado en arreglar los estropicios de los vándalos, es decir, unos 470 euros al día. La jardinería es lo que sale más dañado y lo que más dinero cuesta reponer. En total, el Ayuntamiento se gastó 88.524 euros en reparar flores, césped (25.300 m2), árboles y arbustos (362). En volver a colocar 169 bancos se gastaron 21.336 euros, 32 vallas costaron 3.409 euros, y reponer juegos infantiles, 20.059 euros. En limpiar graffitis se fueron 11.840 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento