La lista del PSOE en Escucha la lidera un inhabilitado y CHA la va a recurrir

El Constitucional condenó a Fernando Marín. CHA va a recurrir ante la Junta Electoral Central la candidatura del PSOE en la localidad turolense de Escucha, para que elimine de su primer puesto a Fernando Marín, condenado e inhabilitado por el Tribunal Constitucional.Dicho tribunal no admitió en su día el recurso de Marín contra una condena de dos años de cárcel con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, una multa de 2.160 euros y la suspensión de empleo y sueldo. Marín ha sido en las tres últimas legislaturas alcalde de Escucha por el PSOE.

CHA considera que esa decisión judicial irrevocable inhabilita a Marín para encabezar una lista electoral, y va a reclamar que el PSOE se vea obligado a modificarla. Este partido no ha querido pronunciarse al respecto.

Los hechos se remontan a mayo de 2003, cuando el candidato de CHA a la alcaldía de Escucha, Luis Bayo, denunció al entonces socialista Fernando Marín (ahora va con el PSOE como independiente), porque en plena campaña electoral redactó, editó y repartió  entre los vecinos un edicto en contra del candidato nacionalista. Posteriormente hubo más denuncias por malversación de caudales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento