Expertos y representantes autonómicos debatirán en Málaga sobre política fiscal y retos de las finanzas públicas

  • Expertos y representantes autonómicos debatirán en Málaga sobre política fiscal y la necesidad de diseñar un nuevo marco normativo que atienda los retos actuales de las finanzas públicas en este ámbito.

Con el fin de "abrir un proceso de reflexión en el que participen responsables públicos de los diferentes niveles de gobierno", la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha organizado el seminario que, bajo el título 'La necesaria reforma de las reglas fiscales', se celebrará el día 13 de marzo en el Museo de la capital, según ha informado este sábado la Junta en una nota.

Así, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, inaugurará el encuentro en el que se abordará la repercusión de la crisis en las finanzas públicas, así como las reformas normativas que se deben acometer en materia fiscal para dar respuesta a las nuevas necesidades que deben afrontar las administraciones públicas para garantizar el sostenimiento del Estado de bienestar.

Especial atención se dedicará al Pacto de Estabilidad y Crecimiento sobre política fiscal adoptado por los Estados miembros de la Unión Europea en 1997, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de 2012.

El seminario contará con la participación de Emilio Ontiveros, presidente de la consultora Analistas Financieros Internacionales, que disertará sobre 'Retos de las finanzas públicas para 2017. Especial referencia a las comunidades autónomas'. También intervendrá con Ann Westman, representante de la Comisión Europea en España, cuya conferencia versará sobre 'Reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Necesidad y perspectivas'.

Durante la jornada se desarrollará una mesa de debate para exponer las diferentes visiones que sobre este ámbito defienden comunidades autónomas y entidades locales. Junto a la propia consejera María Jesús Montero, intervendrá el titular de Hacienda de Valencia, Vicent Soler, así como el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento