La Universidad ayuda a afrontar el curso con talleres para novatos

El plan entre compañeros consigue que los nuevos no se pierdan en la facultad y a los veteranos les regala bonos de descuento.
Eres nuevo en la Universidad, estás perdido y no sabes cómo meterle mano a la decena de asignaturas en las que te has matriculado. Tranquilo, es algo normal y tiene solución. El gabinete psicopedagógico ofrece a los estudiantes de primero un programa de tutorías entre compañeros.

El plan consiste en que alumnos de cursos superiores con experiencia en la carrera asesoren a los nuevos en las asignaturas, los horarios de tutorías, los hábitos de estudio... Es gratuito y sólo tienes que solicitarlo en  las oficinas del Hospital Real. Los tutores, a cambio, pueden obtener bonos para las instalaciones deportivas de la Universidad, becas de libros o fotocopias y convalidar algunos créditos de libre configuración.

Más ayudas

Cursos: El Gabinete oferta charlas dedicadas a prevenir el fracaso académico y organizar el tiempo.

Calendario: En la web de la Universidad se puede descargar un calendario con la fecha de los exámenes.

Talleres: Existen varios: de relación, aprender a hablar en público , técnicas de estudio... Hay que acudir ya para apuntarse.

Asesoramiento: Personal sobre tus necesidades.

Información: Hospital Real, Cuesta del Hospicio.  958 24 63 88. www.ugr.es. Los servicios son gratuitos.

Control de estrés para profesores

Los profesores universitarios también sufren estrés y se agobian con el ritmo de las clases. Para todos ellos, la facultad de psicología ofrece un servicio gratuito de atención y cursos especializados para controlar la ansiedad. Los talleres  son de treinta horas. Para más información: Servicio de Atención Psicológica, teléfono: 958 240940. SAPSICO@ugr.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento