La prensa extranjera destaca la "victoria épica" del Real Madrid

  • Los medios italianos destacan la épica del encuentro contra Osasuna.
  • En Francia, China... destacan la labor de Raúl, "inoxidable".
Una captura de la web de L'Equipe.
Una captura de la web de L'Equipe.
ARCHIVO
Una captura de la web de L'Equipe.

La prensa internacional recoge esta mañana la meritoria victoria del Real Madrid ayer ante Osasuna, en los últimos minutos del partido. Entre los medios británicos, The Guardian titula "Un Madrid prosaico pero persistente consigue el título a tiempo para Schuster" y recuerda que se trata del trigésimo primer campeonato de Liga de los blancos. Aunque, el Real Madrid "aún no ha encontrado la excelencia" en su juego, el rotativo explica que esta vez , y a diferencia del año pasado, el éxito del Madrid no tiene nada que ver con la suerte sino que es del todo merecido.

El Real Madrid aún no ha encontrado la excelencia
Por su parte,

The Independent, por su parte, destaca el título de Liga conseguido por los blancos cuando todavía quedan tres jornadas por disputarse. Con 10 hombres los de Schuster tras la expulsión de Cannavaro, el Osasuna se adelantó de penalti en el marcador y "parecía que el Madrid tendría que esperar" a celebrar el título, recuerda el rotativo, pero los goles de Robben y Higuaín permitieron al Real entonar el alirón.

La prensa alemana destaca a Schuster

La prensa alemana se centra en el papel jugado por el entrenador Bernd Schuster y en cómo el preparador alemán logró superar todos los problemas que suele tener cualquiera que se siente en el banquillo del equipo blanco. "Schuster. Primer título con el Real Madrid", titula una breve nota sobre el desenlace de la liga española el diario Bild

La revista Kicker es más exhaustiva y dedica un largo artículo a Schuster y a su evolución "De artista a luchador". "Los entrenadores nunca lo tienen fácil en el Real Madrid. Bernd Schuster lo vivió en carne propia. Pero el alemán se impuso pese a todos los problemas", dice la revista. Los padres de la victoria, dice el Kicker, fueron con frecuencia el meta Iker Casillas y los delanteros Raúl y Ruud Van Nistelrooy que lograron "un máximo de goles de un mínimo de oportunidades"

Para la prensa italiana, el encuentro fue heroico

El periódico deportivo La Gazzetta dello Sport resalta que el equipo madridista "dio la vuelta de manera increíble a un partido perdido" y obtuvo "una victoria épica que recuerda a las del Real Madrid 'capelliano'", en referencia al ex técnico del club blanco y actual seleccionador inglés, Fabio Capello. "El Madrid parecía muerto (tras la expulsión de Cannavaro y el tanto de penalti de Puñal para Osasuna), pero encontró la fuerza, el corazón, el coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito", escribe el matutino milanés.

El Madrid parecía muerto pero encontró fuerza, corazón, coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito

Para el Corriere dello Sport el Real Madrid tuvo "una gran reacción" para conseguir "en la situación más difícil" un campeonato "merecido" y conquistado "de forma heroica y precisamente en el campo de Osasuna, uno de los más incómodos históricamente para los madridistas".

El Corriere della Sera define la remontada del Madrid como "el partido más loco del mundo", mientras que Il Messaggero di Roma señala que la victoria "no fue fácil para los jugadores 'blancos'".

La portuguesa destaca a Schuster

"¡Olé, Madrid, olé!, y van 31 ligas", señala el diario deportivo Record en una amplia información en una página dedicada al campeonato español, y subraya que el Real Madrid dio un vuelco al partido en los últimos minutos en un escenario hostil y después de ir perdiendo tras marcar Puñal de penalti.

"Finalmente, el Real Madrid campeón", titula A Bola, para señalar que el equipo merengue se impuso con toda justicia en un campeonato en el que ya suma 31 títulos. A Bola destaca que se trata del primero de la era Schuster con el equipo blanco y recoge declaraciones de Pepe: "Es una experiencia muy bonita".

El generalista Público resalta que la próxima jornada el
Barcelona se verá obligado "a
prestar" vasallaje al Madrid en el choque entre los dos grandes del fútbol español.

'L'Equipe' y el "renacimiento" de Raúl

"Higuaín corona al Real" es el titular con el que el periódico L'Équipe francés destaca la consecución del 31 título de Liga del Real Madrid, en un partido que describe como "totalmente loco" y que pone fin a una temporada en la que brillaron Raúl y Casillas.

El rotativo subraya que esta victoria es "quizá la más difícil y la más heroica de una temporada más bien tranquila". Como nombres propios de la temporada del equipo blanco, el diario destaca el

"renacimiento" de Raúl, con 17 goles, y el buen papel de Casillas, así como la probable continuidad de Schuster al que, según el rotativo, el club le ha preparado un "sobre" con
60 millones de euros para los fichajes estivales.

Una foto de Raúl con las manos apuntando al cielo ilustra la noticia del título de Liga del Real Madrid en la edición digital del vespertino Le Monde, que cifra en "decenas de millares" las personas que se dieron cita en la fuente de la Cibeles para celebrar el título de Liga.

El sitio web del semanario Nouvel Observateur titula con "El Real todavía real" un artículo dedicado al campeón de Liga en el que destaca a un Casillas "imperial" y a un Raúl "inoxidable".

Para los chinos, brillaron Raúl e Higuaín

El partido del Real Madrid contra Osasuna se vio en China de madrugada, debido a la diferencia horaria, por lo que la prensa escrita no se hace todavía eco del título del equipo blanco, pero las páginas web de información dedican espacios al club español, uno de los más populares en el país asiático.

El milagro del Real Madrid es Raúl

"El milagro del Real Madrid es Raúl", titula el portal web Sina.com, uno de los más visitados del país, que califica de "obra de teatro" los últimos cinco minutos de remontada contra Osasuna, con goles de Robben e Higuaín. "El argentino, como el año pasado, ha sido el gran salvador del Huangma" (nombre con el que los chinos se refieren al Real Madrid), destaca la citada web.

Sohu.com, otro popular portal chino, felicita a los merengues y atribuye la consecución del título a la construcción del equipo que se inició el pasado año con Capello, hoy día seleccionador de Inglaterra.

El tercer gran portal chino, Tom.com, felicita en un mismo artículo al Real Madrid y Bayern de Múnich, que se proclamaron campeones de sus respectivas ligas en el mismo día, y también habla de "milagro" para calificar el triunfo "in extremis" de los blancos.

Para la prensa belga, "minutos inverosímiles"

El Real Madrid se aseguró del título de campeón de España en unos últimos minutos inverosímiles contra Osasuna, comenta hoy la prensa belga. "En apenas dos minutos el equipo madrileño cambió la situación a su favor", afirma el diario La Dernière Heure, y ganó "la trigésima primera Liga española de su historia" al ganar a Osasuna en Pamplona (1-2). "El Real ha jugado una temporada indiscutiblemente mejor que los años pasados, pese a su derrota a nivel europeo", añade el diario, que se refiere a la eliminación del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Siete minutos antes del final parecía imposible, pero Arjen Robben y Gonzalo Higuaín consiguieron imponer la victoria y "el Real Madrid pudo descorchar el Champán", según el diario De Morgen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento