Todavía queda un año de ruidos y atascos en la plaza Zabalburu

La construcción del ‘parking’ finalizará en junio del próximo año 2007. Ayer, el barrio de Altamira estrenó aparcamiento.
Los problemas de tráfico, suciedad y ruidos por la construcción del parking de la plaza Zabalburu permanecerán en la zona, al menos, un año más. Los trabajos del aparcamiento subterráneo, que ha obligado a modificar el tránsito circulatorio y peatonal, acabarán, según la previsión que hizo ayer el alcalde Azkuna, el mes de junio del próximo año.

«Espero que se terminen para las elecciones municipales de 2007», aseguró, aunque la inauguración definitiva, según admitió, tardará un poco más de tiempo.

Los vecinos de la zona de Zabalburu, así como los miles de vehículos que entran a diario a Bilbao por este acceso, llevan sufriendo los trastornos desde que comenzaron las obras, en julio de 2004. El alcalde, que expresó, por ello, su deseo de que finalicen las obras de este aparcamiento, así como el de El Arenal, inauguró ayer el nuevo estacionamiento de Altamira. Los vecinos de este barrio, entre Basurto y el monte Kobetas, disponen, así, de 102 plazas de aparcamiento en la parte alta del barrio, de las que 61 parcelas están ya vendidas.

El Ayuntamiento completa así un nuevo aparcamiento dentro del plan global para solucionar problemas de estacionamiento existentes en los barrios de la ciudad. De este modo, en poco más de cuatro años, Bilbao habrá pasado de 8.000 a 16.000 parcelas para residentes.

En Altamira, los vecinos  tienen todavía la posibilidad de adquirir una parcela por un plazo de 50 años y a un precio de unos 12.000 euros. Pueden dirigirse a la empresa Altair, SL (calle Navarra, 8-1 D, Bilbao), o llamar a los teléfonos 944 356 090 ó 944 356 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento