El Sevilla golea a la Ponferradina y se sitúa en octavos de la Copa del Rey (4-0)

  • Luis Fabiano consiguió un 'hat-trick' en el partido.
  • Maresca logró el cuarto tanto en el tiempo añadido.
  • Especial Fútbol.
Luis Fabiano celebra su tercer tanto. (EFE)
Luis Fabiano celebra su tercer tanto. (EFE)
EFE
Luis Fabiano celebra su tercer tanto. (EFE)

El Sevilla salvó ante la Ponferradina (1-0 en la ida) su eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey y avanzó hasta los octavos con todo merecimiento (4-0), gracias a tres goles de Luis Fabiano y un tanto en el tiempo añadido de Maresca. Manolo Jiménez, técnico sevillista, ya advirtió en la previa que si no tenían cuidado podría pasarle lo mismo que al Real Madrid ante el Irún y sus futbolistas captaron el mensaje.

El Sevilla salió decidido en busca del resultado que le diera el pase. Pero no llegaba al área leonesa con claridad pese a tener controlado el choque. Hasta que rondando la media hora de juego apareció Luis Fabiano. El brasileño resultó letal con un tremendo cabezazo imposible para Alejandro tras aprovechar un pase en profundidad de Romaric.

Tuvo alguna que otra oportunidad más el Sevilla para colocar la eliminatoria definitivamente a favor, pero volvió a ser Luis Fabiano el que mejor supo interpretar la situación en la segunda parte. El ariete se plantó solo ante el meta leonés y lo superó con una vaselina impecable. Luego, la Ponferradina reclamó un gol fantasma de Rubén Vega, pero de nuevo el brasileño se encargó de despejar las dudas con su tercer tanto.

Finalmente, en el tiempo añadido, Maresca culminó una buena jugada de Navas con un tiro raso.

Ficha técnica

4 - Sevilla FC: Javi Varas, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Romaric (Renato, m.62), Adriano (De Mul, m.70); Luis Fabiano (Maresca, m.73) y Kanouté.

0 - SD Ponferradina: Alejandro; Aitor, Bornes, Povedano, Alcaide (Fuentes, m.40); Jonathan Ruiz (Portilla, m.65), Dani Borreguero; David de Paula, Ernesto, Rubén Vega, e Irurzun (Oscar de Paula, m.69).

Goles: 1-0: m.30, Luis Fabiano. 2-0: m.49, Luis Fabiano. 3-0: m.66, Luis Fabiano. 4-0: m.90+2, Maresca.

Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (C.vasco).

Incidencias: Partido de vuelta de los diecisesavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, entre ellos poco más de dos centenares de seguidores de la Ponferradina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Alvarez, ex jugador del Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento