Sébastien Joly vence un cáncer de testículos para regresar al pelotón

Debutará en la Challenge de Mallorca. Sébastien Joly puede volver a sonreír y disfrutar del ciclismo, el deporte al que se entregó con 13 años. El francés (Tournon-sur-Rhône, 25 de junio de 1979) regresará al pelotón profesional en 2008 después de superar un cáncer testicular que, como si fuera un cruel regalo del destino, le fue anunciado el año pasado el mismo día en el que cumplía 28 años.

Joly, que venía de ganar la París-Camembert en el mes de abril y hacía ocho días que había disputado la Daphiné Libéré, se despedía del resto de la temporada. «Una bofetada en la cara hubiera hecho menos daño», se lamentaban desde su club, el Sarras-Saint-Vallier.

El corredor del Française des Jeux, profesional desde 2000, fue operado el 3 de julio y el 22 de agosto inició sesiones de radioterapia que concluyeron el 11 de septiembre. El 17 ya estaba dando pedales, aunque alternando carretera, bicicleta de montaña y carrera a pie con días de descanso.

Ahora ultima su retorno, que será en febrero en la Challenge de Mallorca. «No me marco ningún objetivo», se sincera, al tiempo que es inevitable acordarse de Lance Amstrong, quien sobrevivió a un cáncer entre 1996 y 1997 y ganó siete Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento