Las obras del circuito de velocidad empezarán en un año con 20,7 millones

  • El circuito tendrá un recorrido de 4.400 metros.
  • La pista contará con dos grandes rectas y algunas curvas complicadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El alcalde de La Bañeza (León), José Miguel Palazuelo (PSOE), ha calculado hoy que las obras del circuito de velocidad de La Bañeza (León) comenzarán a finales del 2008 o principios del 2009, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 20,7 millones de euros.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa durante el acto de presentación del proyecto definitivo para la construcción del circuito permanente de velocidad, una obra que se lleva reivindicando durante años en la provincia leonesa para esta localidad leonesa.

Durante el año 2008, se procederá a realizar los trámites administrativos necesarios, antes de la colocación de la primera piedra de la obra.

Futuro circuito

El circuito tendrá una recorrido de 4.400 metros, algo más del mínimo exigido por los organismos de competición nacional e internacional tanto de pruebas deportivas de motocicletas como automovilísticas. La pista podrá albergar todo tipo de pruebas de alta competición para motos, incluidos mundiales.

En cuanto a competiciones de coches, también podrá albergar grandes pruebas, excepto mundiales de Fórmula 1, aunque sí podrá acoger entrenamientos.

Por su parte, Alberto Gonzalo, representante de HCC, la empresa redactora del proyecto, ha explicado que la pista contará con dos grandes rectas, que permitirán alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora.

Además, contará también con algunas curvas complicadas para los pilotos, según ha explicado.

La mayor innovación del circuito es un moderno sistema de drenaje de la pista que evitará la inundación del circuito que obligue a suspender pruebas deportivas, tal y como ha pasado ya en grandes circuitos a nivel mundial como San Marino o Jerez de la Frontera.

En concreto, además de la propia pista, el circuito contará con dos edificios en el que se albergarán distintas dependencias. Sobre ellos irán colocadas las tribunas, con capacidad para albergar a 9.000 espectadores sentados, del total de 50.000 que podrá acoger el recinto.

Debajo de estos dos edificios estarán instalados los boxes, 20 en total, aunque sus divisiones serán móviles para pode adecuarlo a las necesidades de cada competición. También se construirá dentro de las mismas dependencias una cafetería de 2.800 metros cuadrados que dará cabida a 400 personas.

En el exterior se construirá un aparcamiento con capacidad para 9.000 vehículos y otro para 150 camiones, además de otro para personalidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento