'Aserejé' y 'Macarena' son las principales canciones del verano para los italianos

  • La música cantada en español se impone entre las canciones del verano.
  • VOTA: ¿Cuál es para tí la canción del verano 2009?
Las Ketchup, intérpretes de 'Aserejé'.
Las Ketchup, intérpretes de 'Aserejé'.
20 minutos
Las Ketchup, intérpretes de 'Aserejé'.

Las canciones Macarena, de Los del Río, y Aserejé, de Las Ketchup, son consideradas por los jóvenes italianos como dos de las cuatro canciones del verano de los últimos veinte años, según un sondeo que publica la revista TV Sonrisi e Canzoni.

Según la encuesta, realizada por la empresa S&G Kaleidos, para el 24% de los encuestados la canción del verano por antonomasia de las última dos décadas fue Vamos a bailar (esta vida nueva)Un, dos tres, María de las italianas Paola y Chiara, seguida por , de Ricky Martin, con el 19,9%.

La tercera fue Macarena, de Los del Río, con el 15,2% de los votos, y la cuarta Aserejé, de las cordobesas Las Kechup, con el 10,5% de votos.

Le siguen como canciones del verano italiano Non ti scordar mai di me, de Giusy Ferreri; Mambo número 5, de Lou Bega; Candela, de Noelia; The rhythm of the night, de Corona, y la Lambada, del grupo brasileño Kaoma.

La clasificación demuestra, según la revista, que la cultura musical hispana se impuso como "tormentone estivo" (canción del verano).

El sondeo también señala que el 77 % de los encuestados escucha música descargada de internet o intercambiada con los amigos y que sólo el 9,3 % de los jóvenes compra música en las tiendas.

Y en España...

Mientras, algunos de nuestros usuarios han preparado una lista de las canciones del verano 2009 con el fin de encontrar la que se convertirá en el himno estival de los chiringuitos playeros. En los primeros puestos figuran Celebra la vida de Axel & Bustamante, Soy arbañí, de El Koala o Eres, de Alejandro Fernández. ¡La votación está abierta!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento