Los militares se van de La Rubia y dejan hueco para cerca de 700 pisos

  • La Agrupación Logística 61 se trasladará a Renedo antes del 2011.
  • El cuartel, en pleno paseo de Zorrilla, está catalogado como suelo residencial, para hacer casas.
  • En la ciudad sólo quedará el Palacio Real, la Academia de Caballería y el cuartel de San Isidro.
Los militares de la Agrupación Logística 61 dejarán antes de cuatro años su cuartel de La Rubia y se marcharán a Renedo. Así lo anunció ayer el teniente general Fernando Sánchez-Lafuente en su despedida de Valladolid.

El cuartel, de esta manera, quedaría completamente libre. Ocupa una superficie de casi 10 hectáreas (un tamaño superior al Campo Grande), que en el Plan General de Ordenación Urbana figuran como suelo residencial.

Si se siguen los criterios habituales, allí podrían construirse cerca de 700 viviendas (70 por hectárea) y como mínimo un 20% de ellas, de protección oficial.

Sólo dejan las oficinas

El objetivo de Defensa es sacar las unidades operativas de la ciudad y mantener aquí las oficinas.

Sánchez-Lafuente explicó que en Valladolid se mantendrán el Palacio Real, la Academia de Caballería y el acuartelamiento de San Isidro, donde «contaremos con naves para cuando haya una concentración de una misión al exterior, que las unidades de refuerzo puedan venir y asentarse aquí con comodidad», declaró a Efe.

Una zona muy atractiva

Los cuarteles de la Rubia están en una zona muy atractiva desde el punto de vista inmobiliario, puesto que se encuentra bien comunicado, en pleno paseo de Zorrilla, cerca de la ronda sur, y con dos centros comerciales cerca: El Corte Inglés y Vallsur.

Además está rodeado de un barrio tradicional, como la Rubia que cuenta con los servicios básicos: colegios, guarderías...

Las ventas de Defensa

Las subastas: Defensa ha utilizado tradicionalmente la subasta como fórmula para vender sus propiedades en Valladolid, lo cual ha disparado los precios del suelo en distintas zonas.

Cuarteles del Arco de Ladrillo: 900 pisos. Se vendió en 2003 por 91,5 millones y el precio de salida era de 64 millones. Salió a 1.620 €/m2.

Plaza del Ejército: 90 pisos. El m2 alcanzó los 1.755 euros (oct. 2002).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento