ESK presenta un recurso contencioso administrativo contra la repetición de exámenes de la OPE de Osakidetza

  • ESK ha presentado este lunes un recurso Contencioso Administrativo frente a la resolución de Osakidetza, por la que no admitía el recurso de alzada presentado por el sindicato contra la repetición de los exámenes en las categorías de Anestesia, Vascular y Cardiología, de la OPE de especialidades médicas donde se detectaron supuestamente irregularidades.

En un comunicado, ESK ha asegurado que la actitud de Osakidetza, "de mantener a toda costa la repetición de estos exámenes" es una "temeridad" que muestra "una falta de respeto absoluta, no sólo ante las personas que se presentaron a esta OPE, si no ante la Fiscalía que tiene abierta una investigación sobre estos procesos selectivos".

ESK ha afirmado no entender "este empecinamiento" que les obliga a poner en marcha "todas las medidas a su alcance para paralizar este proceso, en tanto en cuanto no se pronuncie la Fiscal".

"Desde Osakidetza, sólo buscan cerrar en falso y cuanto antes este proceso, a pesar de los testimonios recogidos en su propio proceso de investigación interna, donde se recogían testimonios de filtraciones en los exámenes, intentando eludir las responsabilidades del máximo responsable, el señor Darpón", ha asegurado.

Por último, ESK ha lamentado las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, este pasado viernes, en el Parlamento, en las que defendía "a capa y espada" al consejero Jon Darpón, "alineándose así con aquellos que defienden este sistema clientelar, y que gestionan las instituciones como si fuera su batzoki particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento