La Xunta responderá a las ayudas de incendios antes de diciembre

Las personas que soliciten las ayudas de la Xunta por la oleada de incendios de agosto deberán tener una respuesta de la Administración autonómica antes del 30 de diciembre para revisar sus propiedades.
Así lo aseguran en el teléfono que el Gobierno gallego ha puesto en funcionamiento para responder a las dudas de todos los que vayan a solicitar las subvenciones (el 900 878 765), que funciona de lunes a viernes en un horario de 9.00 a 21.00 horas.El plazo para presentar las instancias se abrió ayer y finalizará el próximo 6 de octubre. Las solicitudes, con los datos personales y la explicación detallada de los daños, deben depositarse en las consellerías de Presidencia, Medio Rural, Economía, Vivenda y Política Territorial (en Santiago de Compostela) o en sus delegaciones. La Xunta destinará un total de 13 millones de euros a las ayudas, que cubrirán daños personales, en montes, viviendas o carreteras.

A última hora de ayer aún permanecían activos cuatro de los 18 incendios que registró la comunidad durante la jornada, el más grave en Pereiro de Aguiar (Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento