«La mujer sigue sin tener credibilidad como empresaria»

El jurado del I Premio a la Trayectoria Empresarial de Mujeres, galardón organizado por la Unión de Empresarias de Córdoba junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y CajaSur, se reúne hoy.
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María Fernández es la presidenta de este colectivo, formado por más de 250 socias en la provincia.

¿Cuál es el objetivo de este premio?

Queremos crear referentes en la trayectoria empresarial femenina, con la idea de que se puede ser empresaria y mujer. De los 15 proyectos presentados, tenemos 5 finalistas, y para el jurado van a primar aquellas iniciativas que realicen políticas de igualdad de género, nuevos yacimientos de empleo,  nuevas tecnologías…

¿En qué otras actividades estáis trabajando?

En las Jornadas sobre Responsabilidad Social en las Empresas Andaluzas, que se celebrarán el 19 de octubre en el Jardín Botánico. Será un encuentro regional abierto a empresarios donde expertos en la materia analizarán el compromiso que tenemos con la sociedad, centrándonos en aspectos como el medio ambiente, la prevención de riesgos, el patronazgo… La empresa tiene el compromiso social, moral y ético de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado.

¿Qué otros servicios ofrecéis a vuestras asociadas?

Tenemos el aula itinerante de mentoring, donde una empresaria tutoriza a otra, y hemos firmado un convenio con la Diputación para extender los valores del asociacionismo. Porque todavía la mujer como empresaria sigue sin tener credibilidad. Por eso ofrecemos formación, aprendizaje electrónico y seminarios específicos.

BIO

María (40 años) es presidenta de la Unión de Empresarias, desde 2003. Lo compatibiliza con su profesión como agente de Aduanas.

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