Super-disco fashion

El idilio de la Fundación Tony Manero con la música funky dura ya una década y hoy lo celebran con un concierto en Zaragoza.
La multitudinaria Fundación Tony Manero convierte sus actuaciones en auténticas fiestas colectivas con el público.
La multitudinaria Fundación Tony Manero convierte sus actuaciones en auténticas fiestas colectivas con el público.
La multitudinaria Fundación Tony Manero convierte sus actuaciones en auténticas fiestas colectivas con el público.
Preparaos para bailar a tope porque llegan a Zaragoza los reyes de la música disco. Los barceloneses Fundación Tony Manero (FTM) están de celebración. Por ello han sacado nuevo disco con DVD incluido (¡Que no pare el beat!) y están recorriendo España con una gira en la que rememoran los éxitos de su carrera artística, plagada de buenos momentos y de otros que no lo son tanto, ya que el éxito espectacular que los acompañó durante algunos años ya desapareció.

El grupo se atreverá también con nuevas versiones de su peculiar estilo funky y con sus propias creaciones que, tomando las raíces de sus ritmos más habituales, se acercan a los géneros de la música de baile actual, como el house, el breakbeat o el electro. Destaca su nuevo tema Un día ideal, que transmite el optimismo de la banda en directo para conmemorar su aniversario.

Por supuesto, no faltarán éxitos tan conocidos como Supersexy Girl o Sube el tocadiscos, así como las tradicionales versiones de Give Up The Funk o Superfreak.

El concierto servirá para alegrar a muchos y transportarles a la época dorada de la música de baile. Dejar de mover los pies está prohibido durante todo el concierto. Los trajes ajustados y los pelos engominados predominarán en la pista de baile, donde los asistentes se moverán de forma seductora y chulesca al ritmo de la música, con el brazo en alto y dando giros rápidos al más puro estilo del John Travolta de Fiebre del sábado noche.

* Centro cívico Delicias. Hoy, 22.00 h. Avda. Navarra, 54. 15 euros anticipada, 18 en taquilla.

En busca de talentos

Los grupos zaragozanos Riff y Miss Diciembre se verán esta noche las caras en el escenario de la sala El Sol (calle La Paz, 23), dentro del concurso organizado por el local y las salas de ensayo Mosica Diya y Nuei. El duelo arrancará a las 22.00 h y la entrada será gratuita. El concurso acaba en diciembre y habrá premios de 600 y 300 euros para el primer y el segundo clasificado y un vale de 200 euros en instrumentos y tres horas de ensayo gratis para el tercero y el cuarto, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento