El PP dice que el pacto de presupuestos con Cs "consolida la subida de impuestos"

  • El Partido Popular ha reiterado hoy que el acuerdo presupuestario suscrito por el PRC y el PSOE con Ciudadanos "consolida la subida de impuestos" de esta legislatura y ha afirmado que supone un "salvoconducto para unas políticas y unos políticos que Cantabria no quiere".

Para la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, Cs "ha dado carta blanca al Gobierno a cambio de muy poco", porque el acuerdo "no compensa las subidas de impuestos que los cántabros soportan desde 2015".

El PP señala en un comunicado de prensa que el acuerdo a tres "sólo revierte una de las cinco subidas" de impuestos, la del Impuesto de Sucesiones, pero "mantiene el sablazo fiscal a las familias y trabajadores consumado por el Gobierno" con la subida del IRPF, patrimonio, actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, un impuesto que, según ha advertido González Revuelta, volverá a subir en 2019.

Y ha explicado que socialistas y regionalistas han "colado por la puerta de atrás" una nueva subida del impuesto de transmisiones patrimoniales sobre bienes inmuebles, al suprimir el tipo reducido del 8 por ciento para las rentas inferiores a los 30.000 euros que se estableció con el presupuesto de 2018 para la compra de una vivienda de segunda mano.

"El acuerdo es insuficiente y el alivio que supone para el bolsillo de los cántabros también", ha afirmado González Revuelta, quien ha recordado que el PP defiende que se reviertan todas las subidas de impuestos de la legislatura y una bajada adicional del IRPF para todas las rentas de hasta 20.200 euros.

Para el PP, "el pacto supone un nuevo salvoconducto a unas políticas y unos políticos que Cantabria no quiere y ya van tres, porque esta es la tercera vez que Ciudadanos o la rotura de Ciudadanos avalan unos presupuestos malos para Cantabria".

La secretaria autonómica ha opinado también que Ciudadanos "se ha vuelto a dejar engañar", porque a su modo de ver, "sus exigencias volverán a quedar en nada y más con la legislatura finiquitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento