El Barça será flexible con la cláusula de Navarro pero no renuncia a ella

  • La cláusula son 10 millones de euros.
  • Algunas informaciones dicen que el Barça podría rebajarla a 3,5.
  • "Le dijimos que existía una cláusula y que si ésta le impedía ir a la NBA, entonces la flexibilizaríamos y buscaríamos soluciones", dice Laporta.
Patrick Femerling (dcha) y Antonio Bueno (izda), del Caja San Fernando, con Juan Carlos Navarro, del Barcelona. (Efe)
Patrick Femerling (dcha) y Antonio Bueno (izda), del Caja San Fernando, con Juan Carlos Navarro, del Barcelona. (Efe)
Patrick Femerling (dcha) y Antonio Bueno (izda), del Caja San Fernando, con Juan Carlos Navarro, del Barcelona. (Efe)

El Barcelona flexibilizará los plazos de pago y el tiempo para hacer efectiva la cláusula de rescisión del contrato de Juan Carlos Navarro para que pueda fichar por la NBA, aunque el presidente Joan Laporta insistió en que el club no va a renunciar a la misma, cifrada en 10 millones de euros.

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta comentó que todavía se tiene que perfilar el acuerdo definitivo, aunque según algunas informaciones, el Barcelona podría rebajar la penalización de 10 a 3,5 millones de euros.

"La cláusula se flexibiliza en el tiempo y el club pondrá por su parte todo lo que haga falta y que no sea un impedimento para que no pueda ir a la NBA", dijo el dirigente barcelonista.

Le dijimos que existía una cláusula y que si ésta le impedía ir a la NBA, entonces la flexibilizaríamos y buscaríamos soluciones (Laporta)

"Le dijimos que existía una cláusula y que si ésta le impedía ir a la NBA, entonces la flexibilizaríamos y buscaríamos soluciones. El Barcelona no ha renunciado a la cláusula, Navarro está en posición de hacer frente a esta cláusula, pero en unos términos y en unas condiciones que le vayan bien a él y al club", agregó.

Laporta dijo que el Barcelona tenía que tener "una deferencia especial" con el jugador "por su profesionalidad y dedicación" en 15 años como barcelonista.

"Nos manifestó su voluntad de ir a la NBA, le hacía ilusión y tiene categoría para ir a la mejor liga del Mundo. Es un orgullo que un jugador del Barça pueda seguir los pasos de Pau Gasol", afirmó el presidente del club catalán.

Laporta también aclaró los motivos que han llevado al Barcelona a dejar de colaborar con la Universitat de Barcelona en el caso del equipo femenino UB Barça, que no ha podido hacer frente a la inscripción en la máxima categoría.

Explicó que en los dos últimos años el Barça había aportado 725.000 euros y que ante la sospecha de que el club universitario se encuentra "en una situación delicada", dejaron de colaborar con el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento