Un alcalde del PSOE tilda de mafiosos a los miembros de la Gestora en un mitin de Sánchez

  • El alcalde de Calasparra Pepe Vélez considera que la Gestora trata de favorecer los intereses de Susana Díaz en detrimento de los de Pedro Sánchez.
  • Eduardo Madina pide a Sánchez que desautorice esas declaraciones, realizadas en un mitin en Calasparra (Murcia) este domingo.
  • Patxi López se desmarca de la bipolarización y pide el voto útil.
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, durante el mitin ofrecido en Murcia.
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, durante el mitin ofrecido en Murcia.
EFE
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, durante el mitin ofrecido en Murcia.

El alcalde de Calasparra, el socialista Pepe Vélez, desató una nueva polémica entre 'susanistas' y 'sanchistas' este domingo después de que en su intervención durante un mitin de Pedro Sánchez allí calificara de "mafiosos" a los miembros de la Gestora del PSOE por tratar de favorecer los intereses de Susana Díaz en detrimento de los de Pedro Sánchez.

Vélez, que ha criticado que la Gestora no diera por válidos los avales presentados por varios nuevos afiliados (que ya habían pagado la cuota) en el municipio murciano de Calasparra, donde él es alcalde, ha hecho estas declaraciones en el mitin que ha ofrecido Pedro Sánchez este domingo en el auditorio Parque Fofó de Murcia.

Asimismo, mostró su convencimiento de que "el próximo 21 de mayo, Pedro Sánchez será nuestro secretario general", aunque para ello animó a todos los militantes socialistas que vayan libres "a votar al mejor candidato en las urnas y no a la faraona -en referencia a Susana Díaz-, que se ha olvidado a los militantes".

Por su parte, Eduardo Madina y Elena Valenciano alzaron la voz este domingo y pidieron a través de Twitter una rectificación y "desautorización" inmediata de las declaraciones de Vélez en Calasparra.

Por otro lado, el tercer candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, aseguró este domingo que mantendrá su candidatura aunque le hagan "ofertas de un lado y de otro" y llamado a la militancia a ejercer el voto útil, porque "su objetivo es unir y no enfrentar".

"Nosotros no vamos a armar bloques enfrentados, vamos a unir. Nosotros no vamos a cabar trincheras sino a tender puentes", ha enfatizado, y ha afirmado que "todos nos hacen ofertas de un lado y de otro para que nos vayamos con ellos" pero él seguirá adelante con su proyecto para el PSOE.

"Unos quieren el voto útil para Pedro Sánchez y ver cómo se cargan a Susana Díaz y otros lo quieren para Díaz para cargarse a Sánchez. Pues yo llamo a los militantes para el voto útil para salvar al Partido Socialista", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento