El transporte por carretera se paraliza en Castellón sin incidentes

  • A pesar de los piquetes y de las 'marchas lentas' por la N-340.
  • Afirman que no hay ningún camión en la carretera trabajando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La segunda jornada de huelga de los transportistas por carretera transcurre con normalidad en la provincia Castellón, según informaron fuentes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que destacaron que la circulación de camiones está "totalmente parada" y que "no hay ni un camión en la carretera" trabajando. 

Los camioneros autónomos han paralizado en distintos puntos la salida de mercancías por medio de la presencia de piquetes sin que esto haya provocado "ningún incidente", según señalaron desde la plataforma, que afirmaron que su intención es secundar una "huelga pacífica" sin generar problemas que les puedan perjudicar.

En lugares como Vinaròs (Castellón) se está paralizando la circulación de camiones, grandes y pequeños, y de furgonetas, mientras sólo se deja transitar a los turismos y los autobuses. Además, en diferentes puntos se han situado camioneros en rotondas y cruces para evitar que los camioneros trabajen. Desde la plataforma explicaron que de este modo se pretende que los trabajadores de este sector "se conciencien" de las reivindicaciones que se están planteando y decidan "parar".

Asimismo, en diferentes carreteras de esta provincia los transportistas que secundan el paro están llevando a cabo "marchas lentas" con el fin de hacer patente su protesta y sus reivindicaciones. Una de las vías en las que ha habido caravanas de camiones ha sido la carretera N-340, en Castellón, en concreto entre la Ciudad del Transporte y el municipio de Vila-real.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera mostró la voluntad de sus integrantes de que los paros convocados se desarrollen sin incidentes y que ésta sea "una huelga pacífica" porque cualquier problema les puede perjudicar. Indicaron que los transportistas autónomos están "muy unidos". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento