La Generalitat pone la foto de un depósito de cadáveres con cuerpos visibles en la estación de Plaça Espanya

  • La enorme foto de 101 metros de longitud está colocada en el andén de la parada de los FGC.
  • Se ha elegido esta estación por ser la más cercana a donde se celebra un salón sobre la construcción.
  • En el primer trimestre de 2007 murieron 13 personas en accidentes en la construcción.
La tétrica foto con los cadáveres puede verse en el vestíbulo de la estación de Plaça Espanya.
La tétrica foto con los cadáveres puede verse en el vestíbulo de la estación de Plaça Espanya.
TREBALL
La tétrica foto con los cadáveres puede verse en el vestíbulo de la estación de Plaça Espanya.

El Departamento de Treball de la Generalitat ha echado mano de una imagen impactantes para denunciar el incremento de muertes por accidente laboral que se producen en Cataluña.

Una foto que recrea un depósito de cadáveres y en el que se pueden ver algunas de las personas fallecidas ha sido instalada frente al andén de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de plaça Espanya junto al lema 'Cada semana hay más de una persona que pierde la vida en el trabajo'.

El hecho de ubicarse en esta estación viene motivado porque es la más cercano a la Fira de Barcelona donde este lunes comenzaba la feria Construmat, el salón de la construcción, para "sensibilizar" sobre los accidentes laborales en este sector.

En el primer trimestre de 2007 han muerto 13 personas en el sector de la construcción y de ahí que se haya apostado por una imagen tan dura para concienciar a trabajadores y constructores.

La fotografía cubre los 101 metros de la pared de la estación de los FGC y el vestíbulo de la estación de Plaça Espanya y es más visibles para los usuarios de las línea 1 y 3 del metro.

Algunos de los nichos tienen las puertas abiertas y se pueden ver los pies de las víctimas por accidente laboral y como del dedo gordo cuelga una tarjeta que los identifica y pone la causa de su muerte.

Fuentes del Departamento de Treball han asegurado que esta acción no va contra los constructores sino que la Generalitat tiene "la obligación de sensibilizar, vigilar y controlar" sobre el cumplimiento de las normas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento