Nokia, Panasonic y Samsung, denunciadas por infringir la patente del Bluetooth

  • Se les acusa de haber incluido esa funcionalidad en los dispositivos de EE UU sin tener licencia para hacerlo.
  • La Fundación de Investigación de Washington, como denunciante, exige el pago de una indemnización.

El sector de la telefonía móvil anda revuelta en los últimos días. A la noticia que se hacía pública el miércoles sobre el cierre de la división de móviles de BenQ se suma hoy la denuncia por parte de la Universidad de Washington a los fabricantes Nokia, Panasonic y Samsung.

Se les acusa de infringir la patente del Bluetooth, de haber incluido en sus móviles esa funcionalidad sin licencia para hacerlo. Por ello, se les exige el pago de una indemnización.

La Fundación de Investigación de Washington, que se encarga de gestionar los derechos de las universidades públicas en ese estado, afirma que estas compañías han fabricado, utilizado e importado a EE UU productos que infringen una patente concedida en 1999 al científico Edwin Suominen.

Por el momento, la denuncia se limita a los dispositivos de estas compañías vendidos en EE UU.

Nokia ha declarado que se encuentra estudiando la demanda, mientras que Panasonic y Samsung no han querido hacer declaraciones a este respecto.

En 1994, Ericsson inició un estudio para desarrollar una tecnología de comunicación de corto alcance entre dispositivos móviles y sus accesorios. El ingeniero de Ericsson Jaap Haartsen es considerado como el 'padre del Bluetooth', aunque su investigación fue desarrollada después por otras compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento