Detenido en Almassora el presunto jefe de una banda acusada de más de 30 robos

  • Se le atribuyen 12 atracos, 13 sustracciones de vehículos y diversos robos.
  • Ha sido detenido en varias ocasiones.
  • La investigación sigue abierta para detener a dos personas que se dieron a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer por la mañana en una entidad de la localidad castellonense de Almassora a un hombre de 35 años considerado el presunto responsable de una banda a la que se le atribuyen un total de 12 atracos, 13 sustracciones de vehículos, cuatro robos en bares y establecimientos similares así como diversos robos con fuerza en el interior de vehículos y masets, según informó la Comandancia en un comunicado.

Numerosas detenciones

La detención de J.M.L.G., a quien le constan numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y se le imputan también otros de tenencia ilícita de armas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, se produjo en el marco de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la Operación SAKE II, ante una serie de robos y atracos registrados en las provincias de Castellón y Valencia desde el pasado mes de abril.

Entre los delitos que se le imputan destaca un atraco el pasado mes de abril en una entidad bancaria de Borriol, siete atracos a farmacias de Torreblanca, Nules, Onda, Villavieja y Burriana; un atraco en una panadería de Vila-real, un estanco de Moncada y en un supermercado de Benavite, ambas en Valencia, así como dos robos por el método del tirón en Alcossebre y Alqueries en los que causaron lesiones a una de las víctimas.

Igualmente se les imputan robos de vehículos en las siguientes localidades Vall d'Alba, Ribera de Cabanes, Torreblanca, Vila-real, Almassora, Alcora, Nules, Onda, San Rafael del Río, Alqueries, Alcalá de Xivert, Almenara y Castellón.

Por estos hechos, agentes de la Guardia Civil ya detuvieron el pasado 9 de junio a una joven M.M.A., de 25 años, vecina de Onda y a un menor de 17 años, vecino de Castellón, cuando circulaban en un turismo sustraído. Los guardis civiles hallaron en su poder una pistola de fogueo, con su cargador y dos cartuchos de fogueo; seis cartuchos blindados de 9 milímetros, así como numerosos objetos procedentes de robo.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para el esclarecimiento de la totalidad de los delitos cometidos por la banda y la detención de dos personas más que huyeron en un vehículo al darse cuenta de la detención de J.M.L.G..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento