La veu del carrer

Entrevistats al carrer Comte Borrell.
Josefa Carpena. Jubilada, 74 años

«La vida está muy cara para lo que son las pensiones». «Estoy jubilada y soy viuda. La vida está muy cara para lo que son las pensiones. En el tema transporte, por ejemplo, no me han dado la tarjeta rosa, sólo tengo la reducida. Uso bastante el transporte público porque voy a casa de mis hijos, así que me iría muy bien la ayuda».

Sumana Harjani. Secretaria, 47 años.

«No te sientes segura ni fuera ni dentro de casa». «Soy de la India y llevo 24 años aquí. Cuando yo llegué aquí, no te tenías que preocupar por el bolso e ibas seguro. Ahora no te sientes segura ni fuera ni dentro de casa. Y te vas de vacaciones intranquila pensando si te van a robar… Incluso hace unos días violaron a una chica cerca».

Encarna Fuentes. Ama de casa, 53 años.

«Los barrios se están convirtiendo en guetos». «Vivo en el Poble Sec y allí el otro día violaron a una chica. El problema es que los barrios se están convirtiendo en guetos. Tengo una hija que va con el spray en la mano desde el parking y hasta casa porque no se siente segura. A veces,  deja el coche en la calle por no entrar en el parking».

Albert Murillo. Jubilat, 69 anys.

«Cal disfrutar del moment». «La jubilació, si te la prens bé, és bona. Tinc companys que estan amargats. Cal disfrutar del moment. Em vaig mentalitzar que havia pencat 50 anys i vaig pensar que ara em tocava una altra cosa. Passejo, vaig a comprar…».

Alex Sandro. Correo comercial, 26 años.

«La gente aquí es muy fría». «Soy brasileño y llevo 10 meses aquí. Vine con la idea de trabajar y porque tenía unos amigos. Estoy muy contento, pero la gente aquí es muy fría y desconfiada. Creo que es porque sólo van del trabajo a casa. En cambio, en Brasil hablas hasta con la gente de la calle que no conoces».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento