AV- Afectados de dengue en Murcia son un hombre y una mujer de mediana edad, residentes en Alhama y de la misma familia

  • Los dos afectados por el virus dengue en la Región de Murcia son dos vecinos de Alhama, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y cuya edad oscila entre los 50 y 60 años, que conviven en una misma vivienda pero no son pareja.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, acompañado del doctor Manuel Segovia, jefe del Servicio de Microbiología y de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que han puntualizado que es un caso de dengue autóctono, "no como consecuencia de un viaje, ni es una transmisión en el extranjero".

El Ministerio de Sanidad informaba esta tarde de la confirmación, por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, de dos casos de infección por virus dengue en adultos residentes en España que no habían viajado a zonas con transmisión conocida del virus antes de iniciar síntomas.

Estos dos casos se confirmaron el pasado 4 de octubre y existe un tercero, una mujer adulta con síntomas compatibles con la enfermedad, pendiente de confirmación y residente en Madrid. Las tres personas iniciaron síntomas durante la segunda quincena de agosto. La evolución fue favorable y actualmente presentan buen estado de salud, han asegurado en la rueda de prensa.

Los dos vecinos de Alhama, que pertenecen a una misma familia, coincidieron juntos en Cádiz durante el periodo en el que podrían haber adquirido la infección y fueron tratados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; mientras que el residente en Madrid se trató en un hospital privado de dicha comunidad.

En este sentido, han mandado un mensaje de tranquilidad, ya que "no tienen ninguna significación de alarma, pero sí de consideración" para adoptar medidas de precaución.

Por ello, han insistido en hacer un llamamiento a la calma, ya que son personas que están en casa y es un episodio "ya resuelto desde el punto de vista clínico".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento