Espot y Port Ainé cierran temporada con un 1% más de esquiadores e invertirán 2,5 millones en 2019

  • Las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), han cerrado la temporada de invierno 2017-2018 con un total de 181.597 visitantes, un 1% más que el ejercicio anterior, ha informado FGC este viernes en un comunicado.

Los productos con más venta han sido el forfait familiar (10.270 unidades) y el de debutantes (4.057), este último con un incremento del 38%, mientras que los forfaits de temporada han crecido un 5%.

Las constantes y fuertes nevadas han permitido alargar la temporada una semana más respecto al calendario previsto, y las estaciones han estado en funcionamiento del 1 de diciembre hasta el 8 de abril.

La compañía pública prevé que el próximo año se inviertan 2,5 millones de euros en las dos estaciones leridanas, destinados a hacer un nuevo mirador en le sur del Pic de l'Orri, a ampliar el aparcamiento de la cota 2000 en Port Ainé, y a adquirir una nueva máquina pisanieves en Espot.

IMPACTO SOBRE EL TERRITORIO

La Universitat Pompeu Fabra (UPF), por encargo de FGC, ha realizado un estudio que permite cuantificar los efectos en la economía local y regional de las actividades de las estaciones de montaña del grupo en el territorio.

Según este informe, las estaciones de Espot y Port Ainé generan unos impactos totales (directos, indirectos e inducidos) de 64,45 millones de euros sobre el territorio, 586 puestos de trabajo directos e indirectos, y 9,14 millones de euros de impacto fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento