A Vodafone no le interesaba el iPhone

  • Reconoció haber mantenido negociaciones con Apple.
  • Pero no les gusta el modelo de negocio de reparto de ingresos.
  • Creen que el iPhone ha sido un revulsivo para la industria.
Steve Jobs muestra el iPhone.
Steve Jobs muestra el iPhone.
REUTERS
Steve Jobs muestra el iPhone.

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que a la operadora no le interesaba el modelo de negocio de reparto de ingresos de Apple en el caso del iPhone, aunque reconoció haber mantenido negociaciones con la compañía estadounidense sobre la posible distribución del terminal.

Abogamos por una reducción del número de sistemas operativos y por la aparición de pocos estándares

Durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, Román asumió que el iPhone ha sido "un revulsivo" para la industria, al presentar una interfaz de usuario "más sencilla y atractiva". "Será un buen elemento en el mercado", expresó.

Sin embargo, el directivo explicó que el terminal de Apple no encajaba en la estrategia de Vodafone al tratarse de un producto más optimizado para redes Wi-Fi en entornos estadounidenses que para las redes 3G europeas.

En cuanto a los distintos sistemas operativos desarrollados para los terminales móviles, como Linux, Symbian o Windows Mobile, entre otros, Román advirtió de que la existencia de muchos sistemas "es un riesgo para la industria".

"Abogamos por una reducción del número de sistemas operativos y por la aparición de pocos estándares", afirmó Román, quien apuntó a la idoneidad de que la industria se decante por unos 4 ó 5 sistemas operativos, de los 30 que existen actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento