Sergio García puede superar a Tiger Woods como mejor golfista del mundo

  • El castellonés debe imponerse en el torneo de Florida.
  • Por su parte, Tiger Woods debería quedar por debajo del 27º puesto.
  • El estadounidense estuvo ocho meses de baja por lesión.
Sergio García, durante un torneo (ARCHIVO).
Sergio García, durante un torneo (ARCHIVO).
Sergio García, durante un torneo (ARCHIVO).

El golfista español Sergio García tiene la oportunidad de convertirse en el mejor jugador del ranking mundial de conseguir imponerse en el CA Championship que se está disputando en Florida, siempre que Tiger Woods acabe en el puesto vigésimo séptimo o peor.

El estadounidense lidera el escalafón mundial de forma ininterrumpida después de 144 semanas (junio de 2005) y acumula un total de 21,542 puntos. La grave lesión de rodilla que se produjo en el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de junio, último torneo que ganó, le apartó de los campos durante ocho meses.

Sería agradable lograr algo así y, más que nada, cuando alrededor hay una gran resistencia

El español, que estaba a 16,278 puntos de distancia de Tiger después del Open estadounidense, atrapó el segundo puesto de la lista mundial y se encuentra, ahora, a tan sólo 1,59 puntos de la cabeza.

"Sería agradable lograr algo así y, más que nada, cuando alrededor hay una gran resistencia. Obviamente, se puede pensar en ello porque hay una posibilidad", dijo García en conferencia de prensa previa al torneo.

Solamente un golfista español, el cántabro Severiano Ballesteros, ha sido número uno del mundo. Han pasado más de 15 años desde que el líder mundial fuera un jugador europeo (el inglés Nick Faldo, en enero de 1994).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento