Arte recién salido de la basura

El artista Paco Castelló presenta en Valencia una particular muestra a base de cañas, piedras y residuos.
Paco Castelló inició esta línea expositiva hace nueve años.
Paco Castelló inició esta línea expositiva hace nueve años.
Paco Castelló inició esta línea expositiva hace nueve años.
Semillas, cáscaras de nuez, cortezas de pipas, ajos germinados, piñas roídas por ardillas... elementos estériles e inservibles para cualquiera de nosotros se convierten en arte en manos de Paco Castelló.O al menos así lo ven algunos compañeros de reconocido prestigio, como Manolo Boix, quien le considera un «artista fidedigno», o Nilo Casares, quien afirma que realiza sus obras con «una precisión de orfebre».

A partir de material reciclado industrial y elementos de la naturaleza recogidos junto a su estudio, en los lechos de los ríos Magro y Júcar, Paco Castelló realiza sus particulares instalaciones, «popdegones», en palabras del periodista y escritor Martí Domínguez, que vale la pena contemplar. La instalación acaba siendo una performance en sí misma, pues con las piedras, cañas y residuos realiza pequeñas composiciones musicales que consiguen integrarse perfectamente con sus obras.

* La Llotgeta. Plaza del Mercado, 4. De 10 a 13 h y de 17 a 21 h. Gratis.

Homenaje a las cuatro erres

El artista inició en el año 1998 esta línea expositiva en la que emplea material reciclado para sus creaciones. En la muestra BP Paisatge Bodegó, que podrá contemplarse hasta el 22 de marzo, rinde homenaje a las «cuatro erres: reducir, recuperar, reutilizar y reciclar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento