Prohibido el baño en los accesos 1 a 6 de Camposoto ante un posible vertido de fecales de una embarcación

  • El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado de que, ante un posible vertido de fecales procedentes de una embarcación, se ha decidido prohibir el baño mediante bandera roja en los accesos uno a seis de la playa de Camposoto.

Según detalla el Ayuntamiento isleño en una nota, tras el primer aviso la respuesta de los técnicos municipales ha sido "inmediata" y se han personado en la playa para tomar muestras de agua en estos accesos. Concretamente, se han tomado tres muestras de agua que serán sometidas a análisis de laboratorio.

Así, una de las muestras se ha hecho llegar a la depuradora para determinar si hay presencia de amoníaco, sustancia presente en las aguas fecales. Las otras dos se han enviado a laboratorios situados en Alicante para que sean sometidas a análisis microbiológocos más profundos. Se esperan que los resultados del análisis de la depuradora estén disponibles a lo largo de este mismo lunes.

El Ayuntamiento ha aclarado que la prohibición del baño en esta zona es una medida de precaución y salubridad y que, en cualquier caso, lo normal es que esta masa de agua se diluya en el mar durante esta jornada hasta desparecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento