Rossi competirá por primera vez con un Ferrari en las 6 Horas de Vallelunga

  • Se disputarán el próximo domingo (de 8.30 a 14.30 h).
  • Los compañeros de Rossi serán Alessio Salucci y Andrea Ceccato.
Valentino Rossi montado en un Ferrari
Valentino Rossi montado en un Ferrari
EFE
Valentino Rossi montado en un Ferrari

El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, competirá por primera vez con un Ferrari en la carrera automovilística de las 6 Horas de Vallelunga, que se disputará el próximo fin de semana en este circuito al norte de Roma, según publica hoy el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula 1 de la escudería italiana, Rossi se pondrá a los mandos de un F430 -de categoría GT3- con el equipo Kessel Racing, del ex piloto de Fórmula 1 suizo Loris Kessel.

Los compañeros de Rossi en esta competición, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato.

Una pareja que este mismo año ha corrido con el mismo coche las carreras de Mugello, en el campeonato italiano de GT, y de Barcelona, en el GT Open, aunque en ambas tuvieron que abandonar.

Las 6 Horas de Vallelunga se disputarán el próximo domingo, desde las 9.30 a las 15.30, hora local (8.30-14.30 GMT), mientras que el viernes y la mañana del sábado tendrán lugar las pruebas libres, y la tarde del sábado estará reservada a las pruebas de calificación.

Las entradas para ver el debut en competición de Rossi costarán sólo 10 euros, aunque quien pretenda ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a bordo del clásico "cavallino" rojo aún tendrá que esperar, ya que el coche de la escudería Kessel es de un riguroso negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento