Michael Phelps anuncia que regresará a la competición con nueva técnica de nado

  • Se centra en la entrada del brazo en el agua en el estilo libre.
  • Asegura podría ir más rápido y la estrenará el 14 de mayo.
  • "Si no, entonces regreso al golpe de brazo anterior", dijo Phelps.
Phelps es rodeado por sus admiradoras el pasado mes de septiembre (KORPA).
Phelps es rodeado por sus admiradoras el pasado mes de septiembre (KORPA).
KORPA
Phelps es rodeado por sus admiradoras el pasado mes de septiembre (KORPA).

El estadounidense Michael Phelps está perfeccionando una nueva técnica de nado en estilo libre, de cara a su regreso a la máxima competición, con la que asegura que podría ir más rápido y que tiene que ver con la entrada del brazo en el agua.

El ganador de ocho medallas de oro en Pekín asegura que esos cambios se centrarán en la prueba de estilo libre y señaló que los cambios estarán relacionados con la entrada del brazo en el agua. "Todos lo tendrán que ver. Ahora no digo ninguna cosa hasta que no descubra mi técnica", declaró Phelps en Nueva York.

Después de siete semanas de entrenar en serio, creo que puedo volver a nadar

Phelps destacó que se trata de un cambio importante y que cuando se le vea dar la primera brazada se notará la diferencia. Además, adelantó que tiene previsto dar a conocer su nueva técnica cuando regrese a la competición oficial el próximo 14 de mayo, en las pruebas de Charlotte UltraSwim que se disputarán en Carolina del Norte hasta el 17 del mismo mes.

"Voy a trabajar la nueva técnica este año y si funciona, perfecto. Si no, entonces regreso al golpe de brazo anterior", señaló Phelps.

Phelps fue suspendido por la Federación de Natación de Estados Unidos durante tres meses por fumar marihuana, aunque las autoridades del condado de Richland (Carolina del Sur), donde se encontraba el campeón olímpico cuando le sacaron la foto, no presentaron cargos criminales en su contra por presunto consumo.

Phelps dijo que está contento porque ha perdido los kilos de más que adquirió durante el descanso posterior a los
Juegos de Pekín 2008 y que ha modificado su entrenamiento con pesas para estar más fuerte y más rápido en las prueba cortas. "Después de siete semanas de entrenar en serio, creo que puedo volver a nadar", bromeó Phelps.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento