Se presenta mañana en la Universidad de la Mística el libro 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad'

  • El Aula Magna de la Universidad de la Mística, en Ávila, acoge este jueves, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad', posiblemente el estudio más amplio e interdisciplinar que ha surgido a la sombra del V Centenario de la santa.
Portada del libro sobre Teresa de Jesús,
Portada del libro sobre Teresa de Jesús,
UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA.
Portada del libro sobre Teresa de Jesús,

En el acto, además de presentar la obra, se contará con la representación teatral 'Teresa de Jesús, Vida y Verdad', a cargo de la actriz abulense Candelas Pérez, según informan fuentes de la organización.

La obra en sí, editada en colaboración por la Universidad de la Mística y la Editorial Monte Carmelo, recoge las actas del Congreso Mundial Teresiano que tuvo lugar en Ávila entre el 21 y el 27 de septiembre de 2015, y que se realizó como colofón científico-cultural a todas las grandes iniciativas y celebraciones del Centenario Teresiano.

Ha sido publicada en dos volúmenes sumando más de 1.200 páginas y en la que participan un total de 87 autores, procedentes de los cinco continentes y representantes de un amplio campo multidisciplinar: historiadores, psiquiatras, literatos, teólogos, antropólogos, escritores, actrices, pintores, escultores, filósofos, sindicalistas, economistas, así como representantes de otras religiones y creencias.

Entre los autores destacan nombres como el Cardenal Ricardo Blázquez, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, o el que fuera Primado de la Iglesia anglicana, Rowan Willians.

Del mundo de las letras se cuenta con la intervención de Espido Freire, Gustavo Martín Garzo, Sánchez Adalid, entre otros. Y estudiosos de diversos ámbitos como Julia Kristeva, Francesc Torradeflot, Ángel Moreno, J. Sánchez Caro...sin faltar las contribuciones de los principales teresianistas de la actualidad: Maximiliano Herráiz, Secundino Castro, Cristiana Dobner. La obra ha sido preparada y dirigida por Fco. Javier Sancho, Rómulo Cuartas y Jurek Nawojowski.

Sin embargo, la gran riqueza de esta obra es que completa toda una serie de estudios que se han venido publicando desde el 2010, y que terminan por configurar una auténtica "enciclopedia teresiana" en 8 volúmenes, donde los amantes y estudiosos de Teresa encuentran un material de gran riqueza, y que en sus más de 5.000 páginas reúne un total de 397 estudios especializados en la figura, obra y pensamiento de la primera mujer declarada Doctora de la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento