El_ignorante

Avatar de El_ignorante

Ha escrito 246 comentario/s.

Ha valorado 0 contenido/s y 47 comentario/s.

Ha recibido 155 votos en sus comentarios.

Tiene 2 seguidor/es.

Datos estadísticos del último año

Registrado: 22.02.2012 - 01:00h Último acceso: 13.12.2012 - 01:41h

El usuario no ha escrito su mensaje de estado.

Actividades (454)

Valoración recibida

sigo sin entender porque alguien que viaja a cataluña o vive alli, no intenta aprender o almenos interesarse por el idioma que se habla alli.

cuando fui al pais vasco aproveche para aprender algo (apenas cuatro frases de salir del paso) y si hubiese ido a galicia hubiese hecho lo mismo (iwal fuera en francia, alemania o cualquier otro pais)

ahora bien, tampoco me parece justo este nazismo del que hablais en esa discriminacion por no hablar catalan , a un guiri le haran lo mismo?

lo digo por que yo lo sufro a la inversa, viviendo en gandia(valencia) en verano me obligan a hablar castellano. no obstante no es lo mismo que te digan "me puedes hablar en castellano, que no soy de aqui" que el "habla en cristiano para que te entendamos todos" cosa que me hincha bastante la vena cuando resulta que estoy entre mis amigos.

de todas maneras pienso que esta mentalidad esta provocada por los mismos politicos y sus medios, ya que no he visto a ninguno que se preocupara de acercar ideas y de que todos los españoles se sientan orgullosos de serlo. su politica parece ser la de divide y venceras. no es mas que otro velo para tenernos entretenidos

Ir al comentario

Valoración total: +1 en 1 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Comentario

sigo sin entender porque alguien que viaja a cataluña o vive alli, no intenta aprender o almenos interesarse por el idioma que se habla alli.

cuando fui al pais vasco aproveche para aprender algo (apenas cuatro frases de salir del paso) y si hubiese ido a galicia hubiese hecho lo mismo (iwal fuera en francia, alemania o cualquier otro pais)

ahora bien, tampoco me parece justo este nazismo del que hablais en esa discriminacion por no hablar catalan , a un guiri le haran lo mismo?

lo digo por que yo lo sufro a la inversa, viviendo en gandia(valencia) en verano me obligan a hablar castellano. no obstante no es lo mismo que te digan "me puedes hablar en castellano, que no soy de aqui" que el "habla en cristiano para que te entendamos todos" cosa que me hincha bastante la vena cuando resulta que estoy entre mis amigos.

de todas maneras pienso que esta mentalidad esta provocada por los mismos politicos y sus medios, ya que no he visto a ninguno que se preocupara de acercar ideas y de que todos los españoles se sientan orgullosos de serlo. su politica parece ser la de divide y venceras. no es mas que otro velo para tenernos entretenidos

Ir al comentario

Valoración total: +1 en 1 voto/s
Valoración realizada

Cathy comentó

576
Avatar de peponidas
peponidas, 12.12.2012 - 20.41h

Seguir
Bloquear

Cada loco con su historia.

Yo no soy catalán .... pero una cosa tengo muy clara : si los catalanes quieren hablar en catalán .... pues en catalán hablarán.

> Yo sí, soy Catalana nacida en Barcelona. ¿Tienen más derecho que ellos que yo? Qué ellos hablen en lo que les de la gana y yo hablaré en lo que me dé la gana. El problema no es que "los catalanes" quieran hablar en catalán. El problema es que algunos catalanes no quieren que otros catalanes hablen en lo que ellos quieran.
Después de todo, si ningún catalán quisiera hablar castellano ¿por qué preocuparse? Este pollo lo montan porque la mayoría de los catalanes queremos hablar en español, si no tendrían sentido. ¿Vives fuera de Cataluña?¿Cómo te sentirías si te prohibieran hablar tu idioma, te trataran de "colono" o "invasor" o "botifler" por hablar tu lengua y no ser un puto nazi de mierda?



No hace falta hacer causa ni a favor ni en contra, dado que tratándose de la lengua natural del lugar, l
>hay dos lenguas naturales del lugar. Ahí está el problema, los hablantes de la lengua minoritaria pretenden prohibir a los hablantes de la lengua minoritaria hablar la suya por celos y envidia, porque fuera de su terruño nadie habla el catalán. En el fondo es esto y nada más.

os foráneos al mismo poco tenemos que decir al respecto ... salvo que se nos respete en nuesta ignorancia o impericia del catalán cuando hablemos (los foráneos) con ellos o se dirijan a parlamentos o medios de ámbito nacional.
>Tú serás foráneo, yo no. Yo opino lo que me dé la gana... y oye, también me preocupo por los demás. Si me vienen a pedir firmas por los derechos de las mujeres en Afganistán firmo, y para crear un hospital de niños en Cuenca también... es lo que tiene preocuparse por los derechos humanos... ¿dónde está el tan manido "primero vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío...?

El respeto debe ser mutuo y recíproco.
>Pues que empiecen a respetar a los españoles castellanohablantes, de todas maneras respetar que se pisoteen los derechos humanos de millones de seres no es respeto. Me dais asco los que justificáis todo tipo de tropelías basándose en el "respeto a culturas ajenas" o el "están acostumbrados", así tenemos las mujeres oprimidas en medio mundo y montones de dictaduras, como en el pasado cuando maltratar a tu pareja y tus hijos se consideraba un asunto interno y familiar donde nadie debía meterse.
Por otro lado .... todo este ruido no deja oir los auténticos problemas de fondo ... que yo sepa, en Cataluña también se mercadea en euros y sus ciudadanos están sometidos a los mismos improperios legislativos (o más) en los relativo a recortes, perdida de derechos civiles y exposición al canibalismo buitrero de las empresas privadas financieras.

Por centrarse en temas autodeterministas y no en lo que realmente importa (el bienestar de sus electores) ... esta izquierda de ERC me está decepcionando.

Ir al comentario

Valoración total: -1 en 3 voto/s
Comentario

a estudiar todos en ingles y fuera el problema, ademas visto como esta el pais les sera de mucha mas utilidad para cuando tengan que emigrar, que vuestras lenguas ya las hablareis en casa, como dice el refran "cada uno habla lo suyo en su casa, y el ingles en la de todos"

Ir al comentario

No ha recibido valoraciones
Comentario

esto es de locos, pero porque nadie ve como una oportunidad el poder aprender otro idioma?
ni que fuera una maldicion!
y luego nos quejamos que no sabemos ingles

Ir al comentario

No ha recibido valoraciones
Valoración realizada
En un comentario del contenido Hallan el planeta 'errante' 15.11.2012 - 04:05h

Isabel.. comentó

#40

Mariano Rajoy porque el siempre tiene unos discursos y pensamientos errantes...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí, como los pensamientos profundos de zpinútil:

 
1º. "No son parados, son personas que se han apuntado al paro". 

2º. "Lo de que hay crisis es opinable". 

3º. "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro". 

4º. "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy" 

5º. "Estamos en la Champions League de la economía". 

6º. "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU". 

7º. "Haré del parlamento el centro de la política nacional". 

8º. "España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional". 

9º. "Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores". 

10º. "UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño". 

11º. "Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia". 

12º. "La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje". 

13º. "España ha vuelto al corazón de Europa". 

14º. "Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)". 

15º. "El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional". 

16º. "El cambio climático es una de las causas de la recesión". 

17º. "EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella." 

Ir al comentario

Valoración total: +2 en 6 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido Hallan el planeta 'errante' 15.11.2012 - 04:03h

Maestro Reverendo comentó

JO JO JO las profecías Mayas no fallan. Por cierto ¿Se podrá urbanizar? ¡Al ataqueeeerrr!

Ir al comentario

Valoración total: +10 en 10 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido Hallan el planeta 'errante' 15.11.2012 - 04:02h

Stu Redman comentó

"■Según el ESO, sería el objeto más cercano al Sistema Solar (100 años luz)."

Distancia de la Tierra a Alfa Centauro : 4,36 años luz.

Con un par...

Ir al comentario

Valoración total: +23 en 23 voto/s
Valoración recibida

#17 yo ya lo hago, y me llevo las manos a la cabeza cuando algun amigo me comenta las comisiones por tan solo sacar dinero

Ir al comentario

Valoración total: +5 en 5 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida

#14 no te confundas, un ladron es alguien que roba algo que no es suyo, los desahuciados son gente con deudas que QUIEREN PAGAR pero no pueden, por que se han quedado sin trabajo, accidentes o sencillamente sus ingresos actuales no llegan para cubrir la deuda. Pero no son ladrones, de lo contrario serian okupas

Ir al comentario

Valoración total: +5 en 7 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida

#3 que se premia el impago? se esta premiando el fraude fiscal y esto SI es delito y merece castigo

Ir al comentario

Valoración total: +3 en 3 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Comentario

#17 yo ya lo hago, y me llevo las manos a la cabeza cuando algun amigo me comenta las comisiones por tan solo sacar dinero

Ir al comentario

Valoración total: +5 en 5 voto/s
Valoración realizada

Sabú comentó

¿ Y que tal si sacamos nuestros ahorros y dejamos de efectuar pagos y otras zarandajas a través de ellos, dejamos de utilizar las tarjetitas de crédito, y otras gestiones que siempre si hicieron sin intervención de ellos?, a lo mejor nos sorprendemos de lo bien que se vive sin su intermediación

Ir al comentario

Valoración total: +6 en 6 voto/s
Comentario

#14 no te confundas, un ladron es alguien que roba algo que no es suyo, los desahuciados son gente con deudas que QUIEREN PAGAR pero no pueden, por que se han quedado sin trabajo, accidentes o sencillamente sus ingresos actuales no llegan para cubrir la deuda. Pero no son ladrones, de lo contrario serian okupas

Ir al comentario

Valoración total: +5 en 7 voto/s
Valoración realizada

Republican Prince comentó

ARGUMENTO 9: "Con las huelgas no se consigue nada aunque en caso de que se consiga algo no renunciaré a ello."

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, el convenio colectivo, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido o cualquiera de esos otros muchos derechos que los trabajadores no conocían hace sólo 150 años, no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga.

Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica, los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo.

Para los esquiroles esto debe de tener mucha lógica, para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas ni coherentes.

ARGUMENTO 10: "Soy funcionario. La reforma laboral no va conmigo".

Mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta a la mayoría de la población no va contigo?

Además, con los recortes, la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales de funcionarios, interinos y personal laboral hay motivos más que suficientes para secundar la huelga general.

Ir al comentario

Valoración total: 0 en 2 voto/s
Valoración realizada

Republican Prince comentó

ARGUMENTO 6: "La huelga tendría que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida saben lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no se emplea un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

ARGUMENTO 7: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto nadie los ha votado.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno "democrático" está obligado a escuchar y a obedecer.

ARGUMENTO 8: "Los piquetes presionan a la gente obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden la coacción de muchas empresas sobre los trabajadores que quieren ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan que éstos se vean obligados a someterse a ella acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el salario de un día.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de los motivos de la huelga y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y puede ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Ir al comentario

Valoración total: 0 en 2 voto/s
Valoración realizada

Republican Prince comentó

ARGUMENTARIO DEL ESQUIROL: 10 RAZONES PARA NO IR A LA HUELGA

ARGUMENTO 1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. No puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día y sí puedes permitir que te bajen el sueldo permanentemente o que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en la empresa tu indemnización pase a ser de 18.900 euros a 7.845.

ARGUMENTO 2: "La Huelga General no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada.

A la preguntas de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos las sucesivas serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

ARGUMENTO 3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores. También te perjudica a ti.

Si la huelga no solucionase nada ¿de dónde viene el empeño de los empresarios en que sus trabajadores no hagan la huelga, llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? Todo tiene una causalidad, nada es casualidad.

ARGUMENTO 4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías, distintos partidos políticos y organizaciones sociales de todo tipo como 15M, Juventud Sin Futuro, etc. Los sindicatos son el único muro a derribar por los poderes económicos, de ahí esa campaña continuada de desprestigio hacia ellos.

ARGUMENTO 5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Si hago huelga me descuentan dinero de la nómina y además si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí".

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica o con el despido. La libertad es otra cosa. La libertad es no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día o de tu puesto de trabajo.

Ir al comentario

Valoración total: -3 en 5 voto/s
Comentario

#3 que se premia el impago? se esta premiando el fraude fiscal y esto SI es delito y merece castigo

Ir al comentario

Valoración total: +3 en 3 voto/s
Valoración realizada

comentó

El comentario valorado ha sido eliminado por lo que no puede verse

Ir al comentario

Valoración recibida

#5 y #7 COMO?!!! EN ESTA PAGINA NO HAY TETAS??!!


es escandaloso porque los actores porno tienen que estar constantemente haciendose test de enfermedades venereas.
la mayoria de la gente de a pie ni se molesta asi que, mas guarretes somos nosotros, por cierto el condon no te previene de todas, y tampoco lo llevas puesto mientras duermes (algunas se contagian por prestar ropa o compartir cama)

Ir al comentario

Valoración total: -8 en 18 voto/s
Últimos usuarios en valorar