El nuevo Instituto Universitario de Matemáticas abre sus puertas

  • El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, inaugura hoy el nuevo Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA).
  • En el IUMA trabajan 43 científicos en cuatro grandes áreas del conocimiento.
  • La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Juan Luis Vázquez, único matemático que es premio nacional de investigación.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, inaugura hoy el nuevo Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), un acto al que también asistirá Antonio Elipe, catedrático de Matemática Aplicada y director de este centro.

El IUMA, en el que trabajan 43 científicos en cuatro grandes áreas del conocimiento, convierte a la Universidad de Zaragoza en centro de referencia internacional en investigación matemática.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar a las 12:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, correrá a cargo del profesor Juan Luis Vázquez, único matemático que es premio nacional de investigación, quien hablará sobre el "Papel de la matemática en el sistema científico actual y en la sociedad del conocimiento".

Por la tarde, a las 17:00 horas, en el marco de la inauguración del IUMA, se celebrará una mesa redonda bajo el epígrafe "Matemáticas, Investigación y Sociedad", que estará moderada por Antonio Elipe y en la que estará presente Francisco Marcellán, secretario general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia. En el debate participarán, entre otros investigadores, Enrique Fernández Cara, gestor del Plan Nacional de Matemáticas; María Jesús Carro, directora del área de matemáticas de la Agenda Nacional de Evaluación y Prospectiva del MEC; y Joaquín Bruna, del Centre de la Recerca Matemática de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento