Suiza inaugura el puente colgante peatonal más largo del mundo

  • Mide casi medio kilómetro de largo, 65 centímetros de ancho y, en sus puntos más altos, se encuentra a 85 metros del suelo.
  • En 2010 se intentó abrir otra estructura similar en el mismo sitio, pero unos meses después tuvieron que cerrarla.
  • El puente Highline 179, que une las ruinas del castillo de Ehrenberg y Fort Claudia, era hasta ahora el más largo del mundo: mide 405 metros.
El puente colgante más largo del mundo, en Suiza.
El puente colgante más largo del mundo, en Suiza.
EFE
El puente colgante más largo del mundo, en Suiza.

El miedo a las alturas no puede existir para aquellos que crucen este nuevo puente en Suiza: su longitud alcanza casi el medio kilómetro, exactamente 494 metros de largo, mientras que en los puntos más altos, este llega a estar a una distancia de 85 metros del suelo y mide 65 centímetros de ancho.

El puente Charles Kuonen, bautizado así en honor a uno de sus patrocinadores, es el nuevo puente colgante inaugurado el pasado sábado se ha quedado con el título de "más largo del mundo", tras el fallido intento en 2010 con otra estructura similar en el mismo lugar. Apenas llevaba unos meses abierto cuando se vieron obligados a dejar de de usarlo.

La empresa que lo construyó, Swissrope, instaló unas cuerdas de sujeción que pesan ocho toneladas para evitar que se balanceé de forma excesiva.

Une Grächen con Zermatt, por lo que completa, de este modo, el Europaweg, un camino que permite recorrer las principales cumbres de los Alpes.

El puente Highline 179, que une las ruinas del castillo de Ehrenberg y Fort Claudia, era hasta ahora el puente más largo del mundo: mide 405 metros de largo. Aunque pierde el título de "más largo del mundo", sigue siendo el que se encuentra a más altura, 110 metros es la distancia que le separa del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento