Un centro juvenil ocupará la vieja finca Benisaudet

La casa del escritor Gabriel Miró acogerá también la sede vecinal de San Nicolás de Bari. Las obras comenzarán en 2006.
Casa de oficios, centro educacional para jóvenes y sede de la asociación de vecinos integrados en un centro multifuncional. Estas dotaciones integrarán, por el momento, la finca Benisaudet, situada en el barrio de San Nicolás de Bari.

«Las obras están a punto de adjudicarse ya y probablemente a principios del próximo año comiencen las obras, una vez finalicen los estudios arqueológicos», comentó ayer Rosana Cremades, presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico.

La que fue en su día una de las residencias principales del escritor alicantino Gabriel Miró a principios del siglo XX, que es ahora de propiedad municipal, se encuentra vallada para evitar el ataque de los vándalos, aunque según Jorge Espí, concejal del PSOE, el pasado miércoles «a seis menores de edad rompieron la verja y asaltaron el edificio».

Según señaló ayer Juan Zaragoza, concejal de Comercio, esta obra que verá la luz en 2006 «está contemplada en los presupuestos y será un edificio que podrá disfrutar toda la ciudad».

Finca vacía

En la actualidad, la finca Benisaudet, y pese a las numerosas quejas vecinales, se encuentra vacía, aunque tapiada y cerrada al público. La Policía Local vigila constantemente la zona para evitar la intrusión de vándalos, aunque el pasado miércoles no pudo evitar el asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento