«Bailamos la salsa mejor que los cubanos»

Antonio José Morales Moreno habla sobre el boom de los bailes de salón y latinos entre los murcianos.
Antonio José Morales Moreno habla sobre el boom de los bailes de salón y latinos entre los murcianos.
Antonio José Morales Moreno habla sobre el boom de los bailes de salón y latinos entre los murcianos.
Antonio José Morales Moreno, profesor de baile en Murcia, habla sobre el boom de los bailes de salón y latinos entre los murcianos.¿Por qué cree que cada vez hay más gente que baila?

El tirón del programa Mira quién baila, de TVE, ha hecho que nos conozca más gente. Si a eso le sumas lo divertido que es y el boca a boca damos con la explicación.

¿Cuáles son los bailes que más pierden a los murcianos?

Los jóvenes optan por los ritmos latinos como la salsa y la bachata, pero los mayores prefieren los bailes de salón como el pasodoble y el tango.

¿En qué somos mejores, en salón o en latino?

En la Región tenemos un gran nivel en ritmos latinos. Me atrevo a decir, por todo lo que he visto, que somos de los mejores de España. En salón todavía tenemos mucho que hacer para mejorar si queremos estar entre los mejores.

¿Qué nos faltaría para ser los mejores, la gracia cubana?

En mi opinión, bailamos mejor que en la propia Cuba, aunque eso va en gustos. El estilo de allí es muy distinto. En Europa, la salsa se baila de distinta manera.

¿Cómo se le ocurrió hacer un congreso de baile aquí?

La afición por el baile está creciendo día a día en la Región, por ello vimos que era el momento de hacer un congreso y traer a los mejores profesores para enseñar a nuestros alumnos.

¿Habrá otro congreso en Murcia el año que viene?

Claro que sí. Este congreso se hará todos los años. Lo único que cambiará es el concepto. Para 2008 nos gustaría hacerlo todo en un complejo hotelero y que la gente vea el congreso como unas vacaciones donde disfrutar de su hobby favorito. Además, traeré a más profesores para mejorar el nivel.

BIO

Tiene 31 años y es profesor de baile. Además, es el creador del único congreso de salsa y salón en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento