Los nuevos ediles del PP tomarán posesión antes de la elección del nuevo alcalde de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada celebrará el 5 de mayo un pleno extraordinario previo a la sesión donde se escogerá al nuevo alcalde de la ciudad para que los tres concejales entrantes del PP tomen posesión de sus actas, una vez que la Junta Electoral ha remitido sus credenciales.

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha explicado que el pleno para la toma de posesión de estos tres ediles se celebrará a las 9,45 horas.

Se trata de Antonio Granados, Rafael Caracuel e Inmaculada Puche, los siguientes en la lista electoral del PP después de que el que fuera alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los ediles de Urbanismo y Presidencia, Isabel Nieto y Sebastián Pérez, renunciaran a sus actas a raíz de la supuesta trama de corrupción urbanística que se investiga en la ciudad.

Una vez que los tres concejales entrantes hayan tomado posesión del cargo, se celebrará, ya con la corporación al completo, el pleno extraordinario para escoger al nuevo alcalde, previsto para las 10,00 horas.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada y uno de IU.

Hasta el momento son dos candidatos, el socialista Francisco Cuenca y la 'popular' Rocío Díaz, los que se disputan el bastón de mando.

Cuenca necesitaría del apoyo de los 14 concejales que conforman la mayoría en el Ayuntamiento granadino, pues de lo contrario la Alcaldía sería para Rocío Díaz, al ser la lista del PP la más votada en las pasadas elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento