El Ayuntamiento de Marbella ejecuta un plan de choque para mejorar la ciudad de cara al verano

  • Entre las actuaciones destacan las labores en el paseo marítimo.
  • El ayuntamiento prestará especial atención a la limpieza y acondicionamiento de las playas.
  • También se asfaltarán diversas calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está redoblando en estos días sus esfuerzos para poner a punto la ciudad de cara al inicio de la temporada de verano. Para ello desarrolla una serie de actuaciones urgentes. Entre ellas, destacan las labores que ejecuta la Delegación de Obras y Servicios Operativos en el paseo marítimo, en todo su tramo de mármol, de lijado y saneamiento de la deteriorada barandilla por parte de la sección de cerrajería y el departamento de pintura.

Próximamente, se sacará a concurso el cambio de toda la barandilla, el mobiliario urbano, los mástiles y las farolas de este tramo, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado. Esta actuación viene acompañada de la reposición de la barandilla en otras dos partes del paseo, la de la playa de La Bajadilla y la comprendida entre Puente Romano y El Ancón segunda fase, para lo que la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles abrió sendos concursos con unos presupuestos de 87.307,54 euros y 98.278,82 euros, respectivamente.

En breve plazo se procederá a mejoras del albero, el mobiliario urbano y el alumbrado público. Por otra parte, Servicios Operativos ha iniciado esta misma semana un plan integral de pintura de elementos urbanos, tanto en las arterias principales de Marbella, su distrito del centro histórico, San Pedro y Puerto Banús, como en sus paseos marítimos correspondientes. De igual modo, se ha puesto en marcha otro plan integral de poda y desbroce de jardines y parcelas municipales junto a actuaciones de limpieza de los arcos de entrada a Marbella y San Pedro Alcántara, además de la limpieza y abrillantado del monumento situado en la plaza Rodrigo Bocanegra conocido como ´el Pirulí´.

Playas

Otras labores que han sido intensificadas por el equipo de gobierno del PP son las de mantenimiento en óptimas condiciones de las playas de todo el término municipal, por lo que se está a la espera de que la Demarcación de Costas inicie la reposición de entre 30.000 y 40.000 metros cúbicos de arena en las playas de La Fontanilla y San Pedro. Costas, en coordinación con la Delegación de Limpieza, regenerará las playas a través de arena dragada en las bocanas de los puertos de La Bajadilla y Cabopino, así como de arena procedente de áridos acumulados durante el año en embalses como el de Río Verde y que será transportada en camiones.

Por último, el pasado miércoles se licitó por 148.977,40 euros el asfaltado de las calles de las urbanizaciones Lindasol, Panorama y El Real, así como la segunda fase del plan de mejora de movilidad urbana y seguridad vial en entornos educativos, que conllevará la instalación de pasos de cebra elevados en los alrededores de colegios para mejorar la seguridad de los escolares, entre otras actuaciones, para el que se destinan 87.215,82 euros.

Consulta aquí todas las noticias de Marbella 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento