141 efectivos integran el dispositivo de seguridad de playas

  • Estará activo hasta el 16 de septiembre.
  • Se cubrirán las 24 playas del municipio, que se han dividido en 12 sectores.
  • Dispondrá de 45 agentes de la Policía Local además de voluntarios.

El dispositivo de vigilancia del litoral marbellí ya está listo para recibir a partir de este domingo la primera avalancha de bañistas y visitantes. En total, 141 efectivos integran este plan municipal de seguridad que estará activo hasta el 16 de septiembre y con el que se cubrirán las 24 playas del municipio, que se han dividido en 12 sectores.

María Francisca Caracuel, concejal delegada del área y primer teniente de alcalde, afirmó ayer, durante la presentación del mismo, que el operativo diseñado para afrontar la temporada estival obedece a la «obligación» del Ayuntamiento de ofrecer «un servicio en los niveles óptimos» que ciudadanos y turistas demandan en un municipio que es «eminentemente turístico».

Para ello, se destinará «en exclusiva» a 45 agentes de la Policía Local para velar por la seguridad a lo largo del paseo marítimo. Estos efectivos contarán con radiopatrulla y se desplazarán en bicicleta -con 12 unidades disponibles- y también en quads, con dos vehículos.

Voluntarios

De las labores de vigilancia, otro de los pilares en que se sustenta este plan municipal, se encargarán 36 voluntarios de Protección Civil que peinarán las playas que jalonan el litoral e informarán a turistas y bañistas, a los que exigirá el estricto cumplimiento de los bandos municipales, firmados anteayer por la alcaldesa Ángeles Muñoz, que regulan el uso de las playas del municipio marbellí, los concesionarios de chiringuitos, kioscos y hamacas, así como las reglas de seguridad para bañistas y buceadores.

En cuanto a vehículos, dispondrán de seis bicicletas de las 18 -ya que, las 12 restantes son para la Policía Local- y dos quads. Como novedad, los efectivos de Protección Civil percibirán en dietas 50.000 euros, lo que supone cuadruplicar el presupuesto municipal que tenían asignados el verano pasado.

En este sentido, la concejal delegada de Seguridad subrayó el «enorme esfuerzo» realizado por el equipo de gobierno para poner en marcha este dispositivo tanto en material técnico como en personal, y recordó que algunos fines de semana de agosto de 2006 se quedaron sin cubrir debido al impago de las dietas a los voluntarios.

Consulta aqui las noticias de Marbella

Mostrar comentarios

Códigos Descuento