El ‘botellódromo’ arranca con el año y la limpieza de la Bancada

Medio Ambiente ha ordenado a Lipasam que vaya a retirar las pérgolas y objetos tirados en la zona. Habrá vallas fijas para evitar que se cruce por cualquier parte la avenida Carlos III.

El proyecto del botellódromo arrancará, con siete meses de retraso, con la entrada del año y la limpieza de la Bancada. La delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ha ordenado a Lipasam que acceda a la zona para comenzar a retirar las pérgolas y el material y la basura acumulados.

El objetivo es adecentar lo máximo posible el terreno mientras se ultima el pliego del proyecto, en el que están participando Medio Ambiente, Tráfico, Tussam, Policía, Instituto de Deportes, Cultura y Parques y Jardines.  La Bancada no será una macrodiscoteca, sino un lugar de ocio, según el Ayuntamiento. Los jóvenes tendrán lugares para beber, pero también pistas deportivas, espectáculos y actividades culturales.

La idea es que el recinto no se use sólo en las madrugadas, sino que también pueda ser un lugar de disfrute familiar durante el día. Para ello, el proyecto contempla aparcamientos, aseos, escenarios, pistas deportivas, zona techada, barras... Tussam alargará las líneas que van por la Cartuja para llegar a la Bancada y habrá autobús por la noche. Tendrá, además, carril-bici.

Lo gestionará una empresa privada, pero no podrá servir copas. El Ayuntamiento sólo permitirá la venta –aparte de comida– de hielo, botellas de bebida y vasos. Es decir, el conocido como «lote».

Seviocio es el nombre que se baraja desde el Ayuntamiento, el cual espera que esté en funcionamiento antes de finales de 2008.

Uno de los puntos conflictivos del lugar ya está solucionado: el cruce de la avda. Carlos III. Se colocarán vallas fijas para evitar que los jóvenes crucen esta carretera por cualquier parte, con el consiguiente riesgo de atropello.

Los jóvenes se trasladan a las afueras de Sevilla

Sólo quedan pequeños focos. Los jóvenes han trasladado la movida a las afueras de la ciudad. Desde septiembre y, sobre todo, en diciembre, los botellones por la calles y plazas se han reducido. Actualmente hay focos, aunque muy reducidos, en la avda. de la Paz, el entorno del Parque de los Príncipes, Carretera de Carmona, cerca de la avda. de las Ciencias, jardines del Prado y el entorno del polígono Hytasa. En otras zonas como la Buhaira, el Puente de las Delicias, Nervión, Parque Infanta Elena, Kansas City, zona centro y Alameda han desaparecido prácticamente, según cuenta la delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Plataforma por el Derecho al Descanso ratifica el descenso de la movida, aunque lo achacan al frío. No obstante reconoce una mayor eficacia y movilidad de los agentes por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento