Pimem cree que el Gobierno tendría que haber optado por suprimir los cargos de confianza y algunos Ministerios

Considera que estas medidas se quedarán "cortas" a la hora de paliar el déficit del país

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Juan Cabrera, consideró hoy que el Gobierno central tendría que haber optado por aplicar unas medidas diferentes para paliar el déficit como son la supresión de algunos Ministerios -como el de Vivienda o el de Igualdad- y la eliminación de todos los cargos de confianza que hay en la administración.

En declaraciones a Europa Press, Cabrera señaló que las acciones detalladas hoy por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se quedarán "cortas" a la hora de paliar el déficit. Además, indicó que "siente mucho" los recortes a los funcionarios "pero por algún sitio tienen que ser".

El presidente de los empresarios remarcó que, hasta ahora, el Gobierno estaba "malgastando" mediante acciones como el cheque bebé, una iniciativa que era sólo un "gesto publicitario que, al final, lo vamos a pagar".

Así, incidió en que lo que debería hacer la administración es eliminar el gran número que existe de asesores, tanto en el Gobierno central como en las autonomías, problema que entendió que tiene lugar de manera especial en Baleares. "Menos coches oficiales y menos ayudantes de directores generales", reiteró.

Cabrera se mostró crítico con las manifestaciones que auguró que los sindicatos llevarán a cabo -el próximo viernes el CSIF desarrollará una el próximo viernes ante el Consolat- y les reprochó que no realizasen acciones de este tipo a raíz de los múltiples cierres de pequeñas y medianas empresas de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento