Las prostitutas se manifiestan en Madrid contra el "acoso" del Ayuntamiento a los clientes

Unas 300 prostitutas, según Europa Press, recorren la madrileña calle Monterapara protestar contra el hostigamiento a los clientes que a su parecerha emprendido el Ayuntamiento de Madrid.
Un grupo de prostitutas de Madrid, con la cara tapada, durante la manifestación(EFE)
Un grupo de prostitutas de Madrid, con la cara tapada, durante la manifestación(EFE)
Un grupo de prostitutas de Madrid, con la cara tapada, durante la manifestación(EFE)
Convocadas por el colectivo Hetaira acusan al Consistorio de haberempeorado sus "condiciones de trabajo". En una nota remitida a Efe,"Hetaira" señala que con la política de acoso al cliente "elayuntamiento pretende esconder el fracaso total y absoluto de su Plancontra la esclavitud sexual, o de los cierres de tráfico en la Casa deCampo, medidas que sólo han empeorado las condiciones de trabajo dequienes ejercen la prostitución".
Esta nueva ofensiva, basada enculpabilizar y perseguir al cliente es de dudosalegalidad
Consideran además que "esta nuevaofensiva, basada en culpabilizar y perseguir al cliente, es de dudosalegalidad ya que no contempla que la mayoría de las personasprostitutas que captan su clientela en la calle ejercen esta actividadeconómica por voluntad propia".
"No es delito ofrecer sexo a cambio de dinero con el consentimiento de dos personas adultas", subraya"Hetaira", colectivo para el que el acoso al cliente "repercutedirectamente en las trabajadoras sexuales que ven mermados sus ingresosy su capacidad de negociación".

Recuerdan que las prostitutas "somos ciudadanas de esta ciudad ytenemos derechos que deben ser respetados", derechos que consideranvulnerados cuando "nos acosan pidiéndonos la documentaciónpermanentemente, se corta el tráfico para impedir el acceso de losclientes o se cierran barrios enteros a partir de ciertas horas".

"Se nos humilla, diciendo que estamos manipuladas por otras personas yque no sabemos lo que queremos, no se respeta nuestra decisión deejercer la prostitución, presionándonos para que la dejemos aunque nolo deseemos, y no se nos ofrece ninguna vía de regularizar la situaciónde las extranjeras aunque tenemos medios para vivir aquí", añaden.

También entienden que la policía, al identificar "cada dos por tres alos clientes y someterlos a controles de alcoholemia", vulnera susderechos y dificulta "el desarrollo de nuestro trabajo creando un climade inseguridad permanente".

"Hetaira" cree que a las prostitutas quecaptan clientes en la calle "se nos trata de forma inhumana, se cierranpensiones y locales en los que nos ocupamos, y se pretende quetrabajemos en lugares cerrados en los que los empresarios nos explotanquedándose con un tanto por ciento e imponiéndonos sus reglas".

Por todo ello, "Hetaira" exige una reunión para negociar elestablecimiento de zonas de libre ejercicio "donde podamos trabajartranquilamente", y se muestra contraria a "los planes que no cuentancon la opinión de trabajadoras y trabajadores del sexo" porque "nosomos niñas,
somos personas que decidimos nuestro destino".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento